Los Blazers tienen la llave al dinero

Miércoles, Febrero 10, 2016

Por Emilio Leon
BetCRIS  Apuestas NBA FOTO PORTLAND BLAZERS

No ha sido fácil para Neil Olshey o para el equipo que maneja como gerente general, salir adelante sin LaMarcus Aldridge en su ecuación. Aldrige dejó a los Portland Blazers durante la pasada agencia libre y San Antonio firmó al ahora cinco veces All Star.

Con Aldridge dejando la Costa Oeste y llegando al sur de los Estados Unidos, toda aspiración al título de la NBA para Portland se esfumó. Esta quinteta que dos años antes tuvo marca global de 105-59, y en ambas campañas superó las 50 victorias, restando menos de 30 juegos por delante, es un hecho que no peleará por ser el cuarto mejor de la conferencia, tal como los dos años más recientes, incluso todo indicaría que ni en playoffs los veremos.

Hoy la historia es muy diferente, y es que pese al hecho de que Damian Lillard es el sexto mejor anotador de toda la liga, con 24.2 puntos por partido y C.J. McCollum el 17º, con 20.8 unidades, y que como quinteta promedian 102.2 puntos, 12º en la NBA, como suele suceder con los conjuntos con marca perdedora, tal como ellos, su defensa es la 17 entre 30, con 101.9 en promedio permitidos.

Si bien 13 de 15 jugadores asignados a la planilla tienen cinco temporadas o menos en la NBA, y 11 cuentan con tres o menos años como profesionales y el futuro a corto plazo puede ser alentador, sin Aldridge tuvieron que empezar prácticamente de cero, pero eso no representó alejarnos de ellos en los pronósticos deportivos.

Con 29-24-0 ante el spread, tienen el octavo mejor porcentaje de cobertura, con un 54.7 por ciento, y su +2.2 puntos promedio sobre la línea hándicap, los hace el cuarto más confiable.

Una enorme ventaja que encontramos en ellos, a diferencia de Golden State, San Antonio, Toronto y Boston, estos algunos de los equipos con el mejor porcentaje de cobertura, es que la media de hándicap en las líneas de Portland han oscilado en un promedio de +0.5 puntos en contra por noche, y que en 12 de 21 juegos en los que salieron favoritos, su línea fue de -3.5 puntos o menos, así como tres más entre -4 y -5 unidades.

Blazers en el año está 12-9-0 cuando favorito, con ellos cerrando en promedio -4.3 ante el spread, y su 57.1 por ciento de éxito los tiene como el quinto más sólido de la NBA bajo esta tendencia. Cuando underdogs marchan 17-15-0 y vencieron en promedio a la línea por +3.6 puntos, empatados sextos junto con Denver.

Donde Portland no ha brillado ha sido en la línea de totales, en el over y under se encuentran 27-26-0, esto debido a su defensa interior que no tiene a un reboteador ni jugador que marque como lo hacía LaMarcus.

Así que ya lo sabes, cuando veas a Portland favorito por -5.0 o menos, ése es tu momento y lo tienes que aprovechar, porque a pesar de que en estos instantes no estarían calificando a postemporada, ellos seguirán apareciendo en la lista de escuadras elite para invertir un buen capital.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba