Los Pistons estan de regreso en la NBA

Miércoles, Noviembre 4, 2015

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas Deportivas NBA DETROIT PISTONS

Han sido campañas, varias y en fila, que los Detroit Pistons no han disfrutado. Este año la historia cambiará, están listos para meterse a postemporada. Apenas comenzó la temporada y queda claro que su cierra de 8-7 el calendario pasado, no fue coincidencia.

Desde 2007 no tienen récord ganador, y su última visita a playoffs se dio en 2008, con marca de 39-43, además de cinco años en fila sin ganar más de 32 compromisos. Hoy en día, con Stan Van Gundy como coach y en su segunda temporada con ellos, han encontrado ritmo, en cada posición están cubiertos, y la llegada de varios y verdaderos complementos en las tablas para Andre Drummond, como Marcus Morris, Ersan Ilyasova y Aron Baynes, así como el novato egresado de Arizona, Stanley Johnson, los Pistons se han convertido en una revelación, en el equipo más joven y peligroso que existe en toda la NBA, haciéndolos el cuadro número dos en porcentaje de rebotes ofensivos, con un 33.5 por ciento.

Actualmente Brandon Jennings, su base armador el año pasado, se encuentra lastimado, pero una vez que regrese podría jugar como guardia tirador y dejarle a Reggie Jackson la posición 1.

Ahora hablando en materia de pronósticos deportivos, los Pistons están 3-1 en contra del spread y sus líneas las están cumpliendo por un margen de +3.8 puntos por partido. Actualmente la apuesta más sólida y convincente son los campeones Golden State Warriors, una de tres quintetas que en contra del hándicap marcha 4-0 y aplastando a la oposición por 18.5 unidades por juego en sus momios, pero ellos son los monarcas reinantes, un equipo que tiene un lustro peleando, y no los Pistons, que han visto cómo los últimos siete años se han convertido en un cuadro penoso.

Dentro de las altas y las bajas, Detroit está 3-1 al under, lo que significa que hoy también juegan defensa; son la número 4 de la liga aceptando 92.3 unidades por noche, y desde el arco de los tres puntos, nada más el 28.6 por ciento, es decir, séptimos entre 30 franquicias.

Apenas la campaña previa tuvieron más bajas que altas, con 39-41-2, pero en el año 2013 finalizaron 55-27-0 al over por lo que fueron el tercer mejor conjunto a las altas. Como conclusión, no jugaban defensa, sus partidos eran unas balaceras, pero todo eso empieza a cambiar, y para ser exitoso en la NBA hay que jugar buena defensa.

Finalmente del año 2010 al 2014, los Pistons no fueron para nada una buena apuesta, nunca ibas a cobrar con ellos, y su foja de 193-198-3 apostando con hándicap es un indicativo.

Esta historia empieza a dar un giro, Detroit ya es un club al que le podemos invertir, todo ha comenzado con su defensa y con un elenco de jugadores altos que defienden la pintura como pocos en la NBA. Anotarle a los Pistons disparos de alto porcentaje no es nada sencillo, y este calendario no solo calificarán a playoffs, lo harán ganando al menos 48 juegos.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba