Los Raptors se van a devorar la Conferencia Este

Martes, Marzo 1, 2016

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas NBA  TORONTO RAPTORS

Apenas hace unas semanas escribía sobre lo que sería la segunda mitad de campaña en la NBA. Recuerdo bien que una de mis predicciones sería que los Cleveland Cavaliers no ganarían la Conferencia del Este, y bueno, aquí vamos otra vez con ese tema, porque los Toronto Raptors son sin duda un mejor equipo, con todo y que no son una mejor escuadra.

Toronto amaneció este martes a solo 2.5 juegos de la primera siembra en el Este, misma que le pertenece a Cleveland, sin embargo gracias a cómo han jugado en casa los Raptors, la distancia es realmente corta entre uno y otro.Este año Toronto es el tercer mejor conjunto en la NBA como local: 21-6.

Únicamente los San Antonio Spurs y Golden State Warriors, con 28-0 y 24-0 tienen mejor porcentaje de efectividad que ellos, pero yo les garantizo que entre lo que pase hoy y hasta el 14 de marzo, Toronto tomará control en el Este, pues a partir de este miércoles tendrán una estancia en casa de siete partidos, mientras que los Cavs jugarán tres consecutivos en el Quicken Loans Arena para después volar al Oeste. Ahí deben de suceder cosas interesantes en el standing del Este.

Ganadores de 10 en fila en Air Canada Centre, la quinteta dirigida por Dwane Casey no pierde ante su gente desde el 3 de enero ante los Chicago Bulls. Aquella jornada Jimmy Butler embocó par de tiros libres con cinco segundos para poner el juego 115-113, pero sin tiempo en el reloj DeMar DeRozan erró un triple buscando el triunfo. Desde que comenzó el año en curso, Toronto está 19-6.Pero no solo en el terreno de las victorias y derrotas los Raptors son uno de los mejores. Tras tres terceras partes de la campaña en el pasado, ellos son el séptimo equipo más efectivo de la liga para pronosticar. Ante el spread marchan 32-26 y solamente Boston 34-26-1 y Orlando 32-25-1 son superiores a ellos como representantes de la Conferencia del Este.Pese a la adversidad que ha resultado que en las líneas cierren otorgando -4.5 puntos en promedio por partido, la sexta cifra más alta en toda la NBA, su margen de éxito es de +1.3 unidades, lo que los hace el séptimo mejor.

Para darse una idea de esto, Golden State ha ganado sus líneas por una media de +1.6 puntos, y en toda la NBA tan solo hay tres equipos que sus líneas hándicap las superaron en promedio por más de 2.0 puntos por noche: San Antonio +3.4, Portland +2.7 y Denver +2.1. Así de difícil es ganarle a los “books” en la NBA.

Si bien Toronto, como señalaba anteriormente ha salido vencedor en su duela en el casi el 75 por ciento de sus choques, no ha habido las mismas garantías de ganar dinero con ellos cuando son favoritos en casa.

Su marca es de 11-12-0, pero regreso a lo mismo, y es que en promedio están saliendo favorecidos por +8.1 puntos, el séptimo más alto del juego, caso contrario a las cuatro oportunidades en las que los “odds makers” los pusieron como underdogs en casa, ahí yéndose 4-0-0 y superando la línea de +1.5 puntos como media, por +6.2 unidades.

Kyle Lowry podrá no ser un Kyrie Irving, DeMar DeRozan no es ningún LeBron James y Luis Scola no es el mismo de hace cinco años ni tampoco lo podemos equiparar con Kevin Love, pero Toronto sí tiene un poste natural en el lituano Jonas Valanciunas, y eso les hace difícil la tarea a los rivales en la pintura.

Los Raptors son la quinta mejor defensa en puntos promedio en contra por encuentro y aceptan en rating defensivo 104.8 puntos por cada 100 posesiones, y en la NBA se ganan campeonatos con defensa.<

Toronto en el moneyline es dinero en la caja de ahorros. Ahora que jueguen en casa y no importando que los veas -300 y hasta -450, ve con ellos, porque en su piso son prácticamente invencibles. Invierte fuerte con ellos, no te harán quedar mal.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba