Miami el unico con ventaja clara tras la primera semana de playoffs de la NBA

Lunes, Abril 28, 2014

Por Diego Brenes
Playoffs de la NBA

El Heat de Miami, actual campeón de la NBA, es el único equipo con ventaja de 3 juegos a 0 en su serie de playoff ante los Bobcats Charlotte tras los primeros tres juegos en cada una de las series de primera ronda.

Los campeones no han dejado duda de su potencial y liderados por LeBron James y Dwayne Wade demuestran que una vez son uno de los más serios candidatos al trofeo de campeón que buscan por tercer año consecutivo.

James anotó 30 puntos y tuvo 10 rebotes, mientras que Wade aportó 17 unidades para que el Heat venciera 98-85 a los Bobcats la noche del sábado en su primer juego fuera de casa en la serie.

Los de Miami pueden liquidar la serie al mejor de siete el lunes y ganarse unos días extras de descanso en su camino hacia el título. El equipo que dirige Erik Spoelstra dejó su marca en 19-0 ante los Bobcats desde que el 2010.

En el resto de las series la disputa está abierta con todas partiendo antes del fin de semana del 2-1. Entre los resultados más sorpresivos hasta el momento se encuentra el de la serie entre Mavericks y Spurs, que se encuentra 2-1 a favor de los de Dallas.

Pese a ser el mejor equipo en la temporada regular, San Antonio ha tenido problemas para controlar el juego ofensivo del octavo clasificado de la Conferencia del Oeste. Sin la brillantez de Dirk Nowitzki pero con Monta Ellis como figura los Mavericks superan de momento a uno de los favoritos al título, incluso con una victoria de último segundo el sábado.

Vince Carter encestó un dramático triple mientras el reloj expiraba para darle a Dallas una victoria de 109-108 en el tercer juego de la serie. Carter tomó el pase del español José Calderón con 1.7 segundos restantes, en la esquina izquierda. Luego de una rápida finta que se sacudió la marca del argentino Manu Ginóbili, sacó el disparo de tres puntos justo antes de que sonara la chicharra para dejar tendido a los Spurs.El cuarto partido de la serie se realizará el lunes en Dallas, los Spurs llegarán con hambre para equilibrar la serie antes de regresar a San Antonio, pero aunque al final superen a los Mavericks la serie ha sido más desgastante de los esperado para el veterano equipo que dirige Greg Popovich.

En la Conferencia del Este, el otro número uno, los Pacers de Indiana también están teniendo problema para superar a los Hawks de Atlanta, único clasificado a los playoffs con más derrotas que victorias pero que han sido muy competitivos en el arranque de la postemporada.El sábado en el cuarto juego de la serie Paul George y David West encestaron triples cruciales en la recta final del juego para la victoria 91-88 de Indiana que le permitió igualar la serie a dos juegos por bando.

En un partido en que estaban obligados a ganar para no quedar entre la espada y la pared, los Pacers mostraron por fin la determinación de la temporada regular y recuperaron su ventaja de locales.

Esta semana será clave para la definición de la mayoría de series de primera ronda, quienes logren liquidar sus enfrentamientos pronto podrán tener algunos días más de descanso antes de las semifinales de conferencia en unos playoffs que están dando mucho que hablar por partidos muy emocionates y cierres parejos pues solo dos de 10 días no se ha definido un juego en tiempo extra.

¿Cuál es tu favorito para para hoy en la NBA? ? ¡Juega todos los partidos EN VIVO en www.betcris.com! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba