Noticias y sorpresas en los recientes fichajes y traspasos en la NBA

Sábado, Julio 9, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
Pronosticos deportivas NBA Golden State Warriors

Esta reciente y última edición de la NBA, para ser específicos el pasado domingo 19 de Junio en el juego número 7 en el ORACLE Arena, Oakland, California, fuimos testigos de la emocionante, única y gran final entre los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers, un final de ensueño realmente para una temporada que dejó mucho de qué hablar, y lo mejor de todo, es que son muchas cosas buenas sobre todo, récords, actuaciones memorables, entre otras cosas.

Este mes de julio, poco menos de un mes después de que los Cavaliers de LeBron James se coronaran campeones de la NBA, tenemos ya toda la controversia de la temporada de fichajes y traspasos en la liga, que encanta a muchos y molesta a otros, pero en específico comentamos el caso de los comentarios expuestos por parte de algunos jugadores de otra liga, que no tiene nada que ver con la NBA, los jugadores de la NFL, que una vez más quedaron sorprendidos por los contratos de la agencia libre de la NBA.

La semana pasada en el mercado abierto del baloncesto norteamericano, muchos jugadores de la NFL publicaron comentarios de lamento vía redes sociales. El punto aquí en discordia es el siguiente: La NBA generó 5.2 billones de dólares el año pasado y los jugadores reciben el 50 por ciento de esas ganancias, lógicamente se están repartiendo 2.6 billones. ¿Pero qué pasa con la NFL? Los jugadores del deporte norteamericano, recibieron 6.11 billones de dólares de los 13 mil millones de ingresos totales o sea que esto equivale a un 47 por ciento. Entonces el comentario y molestia del tema bien resumido es que los jugadores de la NFL al ver la NBA, se quejan en que su liga está generando el doble de dinero y sus contratos no son tan lucrativos. Pero ojo con estas estadísticas que no solo se trata de simple matemática, hay mucho dinero de por medio pero al mismo tiempo muchos factores de los cuales todos quieren un pedazo del pastel; tomen en cuenta que hay 1,696 jugadores activos en planillas de la NFL y solo 390 en la NBA.

Rumores y verdades sobresalen en el tema de movimientos de la NBA, para reforzar sus equipos en el caso de los Cleveland Cavaliers por ejemplo, que después de haber ganado el título en su segunda participación y segunda ocasión consecutiva en la final de la NBA desde que volviera LeBron James. Sin duda alguna es importante mantener y superarse así mismo con records tan impresionantes tales como la última en la que fue su sexta presencia consecutiva en una Final de la NBA, un hecho que no se producía desde hacía medio siglo, deben reforzar el equipo y aquí hay un hombre; Ray Allen, quien es uno de los más grandes tiradores de la historia de la NBA, está considerando hacer un retorno, según fuentes de la liga; y para emocionar más a algunos con la incertidumbre; representantes de Allen contactaron recientemente a los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers, expresando a fuentes de ESPN, sobre la posibilidad de que Ray Allen será parte de uno de los dos campeones de la conferencia. Solo un dato de la estrella, quien actualmente es el poseedor del récord de más triples anotados en la historia con 2.973. Es uno de los más destacados triplistas en la Historia de la NBA.

Kevin Durant, de 27 años ya fue presentado como nuevo jugador de los Golden State Warriors por 54.3 millones de dólares por dos temporadas, Zaza Pachulia ex de Dallas llega también por una temporada, y Golden State dejó ir a Leandro Barbosa quien se fue de vuelta a Phoenix, mientras que Festus Ezeli jugara en Portland, Andrew Bogut y el alero Harrison Barnes están oficialmente con Dallas Maverics quienes también tendrán el décimo argentino en la historia del país andino en la liga profesional: Nicolás Brussino quien firmo por 3 temporadas con los Mavs. El otro argentino importante de la NBA, Manu Ginobili confirmó que se quedara una temporada más con San Antonio Spurs, y tendrá de compañero al español Pau Gasol, y al ex pivote de Orlando Dewayne Deadmon, dejando ir así la franquicia a Boban Marjanovic a Detroit Pistons, Boris Diaw fue traspasado a Utah y David West arreglo con Golden State.

El famoso y gran escolta Dwayne Wade dejó el Miami Heat para sorpresa de muchos, y firmó contrato con la franquicia de los Chicago Bulls. Los LA Lakers presentaron sus dos nuevas promesas que seleccionaron en el Draft 2016, Brandom Ingram de 18 años, e Ivica Zubac de 19 años, los Lakers serán reforzados por Luol Deng, ex jugador de Miami, por 4 temporadas, además de Timofey Mozgov, centro de los Cavs.

¿Tú que crees de todos estos movimientos en la NBA? ¿A quién le apostarás en esta temporada? No olvides Abrir tu cuenta de BetCRIS ahora mismo, ¿Por qué demoras? ¿Tienes listo tu favorito? recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba