Nueva semana y recta final de la temporada regular de la NBA

Lunes, Marzo 21, 2016

Por Randall Aguilar
BetCRIS Apuestas Baloncesto NBA Hornets vs Spurs

Nos acercamos cada vez más al final de la temporada regular de la NBA, y de ahora en adelante es cuando se jugarán los partidos más emocionantes sin duda, es cuando se definen las cosas, cuando se rompen los récords, cuando comienzan las despedidas, entre otras cosas. Muchas cosas interesantes se dieron también a lo largo del fin de semana; Dwyane Wade ingresó al exclusivo club de los 20,000 puntos en la liga, Dirk Nowitzki se unió a Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone como los únicos cuatro jugadores en anotar 40 puntos o más en un partido siendo mayores de 37 años, y además, en la gran rivalidad del Oeste, Warriors contra Spurs, los de San Antonio dieron un golpe de autoridad, ganaron su partido número 33 de manera consecutiva en casa frente a los Warriors, calentaron las cosas en la cima de la tabla del Oeste, en donde la diferencia entre ambos es de apenas 3 juegos, y como si fuera poco, le complicaron a Golden State las cosas para intentar llegar a ese soñado récord de 72-10.

En el Oeste de la NBA ya conocemos a los tres campeones divisionales; los Warriors en la división Pacífica, los Spurs en la Suroeste y el Thunder en la Noroeste. Ellos tres son además los únicos que tienen por ahora asegurado su boleto a los playoffs matemáticamente; por detrás vienen los Clippers, Grizzlies, Trail Blazers, Rockets y Mavericks, para completar los primeros ocho, mientras que el Jazz de Utah se mantiene con posibilidades. En el Este solamente los Cavaliers tienen asegurado su pase a la post temporada por ahora, pero su ventaja no es suficiente todavía para asegurarse el banderín divisional, y además los Raptors les siguen muy de cerca en la lucha por la cima de la conferencia; los Cavs suman un 49-20 en su récord general, y Toronto un 48-21. Hawks, Heat, Celtics, Hornets, Pacers y Bulls completan la lista de los primeros ocho puestos; Pistons y Wizards se mantienen en la pelea.

Con las cosas así, pasemos entonces a revisar los partidos que se jugarán en esta noche de lunes en la liga, la actividad arrancará a partir de las 7:00 pm hora del este con tres buenos partidos; Hornets contra Spurs en Charlotte, Cavaliers contra Nuggets y Pacers contra 76’ers, en Cleveland e Indiana. A partir de las 7:30 pm el Orlando Magic visitará a los Boston Celtics, y los Milwaukee Bucks a los Detroit Pistons. Otros tres partidos arrancarán de manera simultánea, a partir de las 8:00 pm; los Hawks recibirán a los Wizards, los Bulls a los Kings y los Timberwolves a los Golden State Warriors. Por último, para cerrar la noche, los Phoenix Suns jugarán en casa frente a los Memphis Grizzlies.

Recordemos que se juegan 82 partidos en total en la temporada, y ya vamos por 69 o 70 en la mayoría de los casos, así que cada juego es de vida o muerte de ahora en adelante. Solo hay cuatro equipos eliminados en este momento, los Nets y 76’ers en la conferencia del Este, y los Suns y Lakers en el Oeste; todos los demás tienen todavía posibilidades de avanzar.

¿Cuáles son tus favoritos para ganar en esta primera jornada de partidos de la nueva semana de la NBA? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega TODOS los partidos EN VIVO con nosotros, minuto a minuto!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba