Nuevas figuras de la NBA lucen poco en la Summer League

Lunes, Julio 21, 2014

Por Diego Brenes
Baloncesto NBA - Anthonny Benneth

Con la final de la Summer League a disputarse este lunes en Las Vegas las nuevas estrellas de la NBA han dejado sus primeras impresiones en los partidos de pretemporada de las franquicias de la Liga, con pocos de los novatos destacando tras dos semanas de partidos.

La principal sensación de los partidos en Orlando y Las Vegas no ha sido un novato, aunque se le podría considerar como tal. El pívot de los Sixers de Philadelphia, Nerlens Noel. Demostró que puede ser una presencia importante en la pintura y que tiene una impresionante habilidad para bloquear lanzamientos.

Llegó a la NBA como uno de los principales prospectos en el 2013; sin embargo, una lesión en la rodilla en su único año universitario lo envió al puesto 6 del draft del año anterior. Philadelphia, con el objetivo de no poner lo en riesgo, lo mantuvieron fuera de acción durante toda la temporada anterior.

En los partidos en Orlando promedió 12 puntos por partido, 6 rebotes y 3 bloqueos, en Las Vegas solo jugó dos partidos pero siguió demostrando sus habilidades defensivas aunque sus rodillas siguen siendo la preocupación de muchos.

Del Top 10 de los jugadores en el último draft muy pocos brillaron. De los novatos fue más destacada la participación de Doug McDermott en los Bulls de Chicago. Seleccionado en el puesto 11 del draft demostró sus condiciones como tirador, aunque no tiene mucho más armas que el lanzamiento de larga distancia. Anotó 31 puntos ante los Nuggets y 20 contra los Timberwolves.

Andrew Wiggins, primera selección del draft, no mostró muchas armas en sus juegos de la Summer League. Actuó solo en 3 partidos en los cuales promedio 13 puntos por juego pero lanzó para en 38 por ciento de campo. Los rumores sobre un posible intercambio de los Cavaliers para enviarlo a Minnesota por Kevin Love crecen, Cleveland buscaría a alguien que le pueda dar resultados inmediatos ahora que tiene a LeBron James en vez de esperar el desarrollo de uno de los jugadores más talentosos que han llegado a la liga en los últimos 5 años.

Mejor rendimiento tuvo la segunda selección del draft, Jabari Parker, de los Bucks de Milwaukee. Promedio 15 puntos y 8 rebotes además de tener dos juegos de doble-doble. Con un físico menos desarrollado que el de Wiggins parece tener un juego más desarrollado para la próxima temporada.

Joel Embiid, tercera selección del 2014 no jugó porque sigue lesionado y Aaron Gordon, cuarto del draft, demostró su poderío físico pero su gran debilidad en los lanzamientos con un promedio de tiro de campo de 35% y 47% desde la línea de tiros libres.

Quien pudo despejar un poco las dudas sobre él fue el australiano Dante Exum, a quien solo se había visto jugar a nivel colegial y selecciones menores de su país. No tuvo un juego tan efectivo pero dejó buena impresión, ahora tendrá una mueva oportunidad de rozarse con jugadores de nivel cuando dispute el mundial de Baloncesto en agosto con Australia.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba