Oklahoma puede provocar un susto en casa a Golden State

Viernes, Mayo 20, 2016

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas partidos NBA FOTO OKLAHOMA THUNDER

La tarea encomendada a los jugadores del Thunder se realizó. La idea era sacar un juego en su visita al estado de California en contra de los poderosos Warriors, y el cometido se cumplió desde el primer compromiso, aunque en el segundo quizá las aguas volvieron a su cause natural, o al menos, al ritmo del cual la mayoría había pronosticado.

Por primera vez en varios meses, Golden State apareció con signo de + en su momio para ser campeón de la NBA, y es que tras su impresionante marcha del año histórico con récord de triunfos para una temporada, no se veía qué equipo podría siquiera provocarle un traspié rumbo al título.

Sin embargo la lesión de Stephen Curry ha derivado en movimientos de todo tipo, desde la quinteta titular, minutos jugados con rotación de banca y por supuesto las líneas de favorito para cada juego y en futura. Tras la derrota en su partido uno, Warriors pasó a una cuota de +110 para ser campeón, aunque el triunfo en el juego 2 les devolvió la confianza de los oddmakers y pronosticadores con un -140 actual.

Recordemos que de nada serviría implantar el récord de victorias para una temporada regular con 73 si al final no se logra el cometido de ser campeón, lo que ocurrió con los Patriotas de Nueva Inglaterra que igualaron el perfecto de los Delfines de Miami en la NFL, pero que al final sucumbieron con los Giants en el Súper Bowl.

Para el tercer juego, Golden State abre ligero favorito por -2.5, así que vayamos con el análisis para las finales de conferencia una vez que han cambiado de sede.

CONFERENCIA ESTE

JUEGO 3 SÁBADO 20:30 ET. JUEGO 4 LUNES 20:30 ET.

CLEVELAND CAVALIERS - TORONTO RAPTORS. Dentro del bajo nivel que se encuentra la Conferencia del Este donde al parecer son los Cavs y 15 equipos más, hay que señalar que Raptors fue de los pocos rivales que le ganó la partida en el duelo anual 2 a 1.

LÍNEA HÁNDICAP CLEVELAND -5.0. En esta serie que lleva 5 partidos entre temporada y postemporada, el ganador de cada juego cubrió su línea, aunque en el caso de los Cavs, en los 5 compromisos salió favorito. Esta temporada como visitante Cleveland estuvo en cinco ocasiones favorito entre -4.5 y -5.0; ganó 2 y perdió 3. Además solo cubrió su cuota en uno de ellos. Toronto solo ha salido en casa con momio de +5.0 en una sola ocasión en 3 años, fue ante Cleveland en 2015 y perdió 112-120.

LÍNEA TOTAL 197.5. En tres de los cinco juegos del año se fueron a Over, el promedio de puntos entre ambos fue de 203 durante esos encuentros y solo en uno de ellos, los dos conjuntos no llegaron a los 100. Cleveland en sus 10 juegos recientes rebasó la centena de unidades al promediar 108.5 puntos a la ofensiva, y todos los ganó. Toronto se ha ido a Altas en 4 de sus últimos 5 partidos de postemporada.

CONFERENCIA OESTE

JUEGO 3 DOMINGO 20:00 ET. JUEGO 4 MARTES 21:00 ET. JUEGO 5 JUEVES 21:00 ET.

GOLDEN STATE WARRIORS – OKLAHOMA THUNDER. Este año se enfrentaron en tres ocasiones durante la temporada y Golden State se llevó las victorias, aunque una de ellas fue en tiempo extra. Warriors en los playoffs ha perdido 3 juegos en 10 partidos, su porcentaje de derrotas más alto para un periodo de 10 compromisos desde que arrancó el torneo, pero es entendible debido a la calidad de rivales.

LÍNEA HÁNDICAP GOLDEN STATE -2.5. En los 5 partidos entre ambos Golden State ha salido favorito, cubrió 3 de ellos, empató una línea y obviamente perdió el Hándicap en su derrota dentro del primer juego de la serie. En la campaña, Warriors abrió como visitante en dos ocasiones con Línea de favorito entre -2.5 y -3.0, la empató ante Oklahoma y perdió en Portland. Por su parte Oklahoma al estar en casa como Underdog y con línea de entre +2.5 y +3.0, empató una y perdió la otra.

LÍNEA TOTAL 220. Los juegos entre sí en el año han promediado 221 puntos, pese a la alta cantidad, solo en uno se fueron al Over, y precisamente fue en el que ganó Golden State en tiempo extra, por lo que estamos hablando de que realmente los 5 duelos previos terminaron en Under durante el tiempo regular. En la postemporada Warriors promedia 115 puntos a la ofensiva y el Thunder 121.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba