Pronosticos para los playoffs en el Oeste

Jueves, Abril 14, 2016

Por Emilio Leon
BetCRIS Partidos NBA CONF ESTE  CHARLOTTE HORNETS

Hemos bajado el telón de una temporada regular memorable en la NBA. No solo fuimos testigos de un mágico adiós por parte de Kobe Bryant, también vimos a los Golden State Warriors hacer a un lado a los Chicago Bulls del año ’95 y su aparentemente invencible marca de 72 triunfos en una campaña. Ha llegado el momento de darle vuelta a la página y jugar playoffs. ¿Quién en la Conferencia del Oeste se va temprano? ¿Cuál de los favoritos dice adiós en la primera ronda? Aquí ponemos el tema sobre la mesa.

Warriors vs Rockets

Golden State como sembrado uno enfrentará a los Houston Rockets que calificaron en el último compromiso del calendario dejando fuera al Utah Jazz. Los Warriors barrieron la serie anual 3-0 por un margen de victoria de 12.3 puntos por partido, además de cubrir dos de sus tres líneas líneas hándicap ante la quinteta texana por 19 y 7.5 puntos y perdiendo una por solo 0.5 unidades.

Esta temporada ante equipos del Oeste que calificaron a playoffs, Golden State tuvo registro de 22-3, con derrotas únicamente ante San Antonio, Dallas y Portland, éstas por un margen enorme de 23 puntos.

En esta primera fase tendremos cara a cara a la franquicia número uno en contra del spread en Golden State, con 45-35-2 ante la sexta peor que fue Houston, con 37-45-0. Añadir que los Guerreros fueron el cuarto mejor de la NBA en triunfos en contra de la línea un partido después de ganar, con un 54.3 por ciento de efectividad, algo que Houston tuvo muchos problemas al finalizar 18-22-0 ante el spread y 20-20 en derechas.

Serie cargada del lado de los históricos Warriors, donde esperamos una media de -12 en las líneas hándicap y, que sin problemas cubrirá Golden State. Esto se termina en cuatro partidos.

Spurs vs Grizzlies

San Antonio como sembrado dos enfrentará a los Memphis Grizzlies que terminaron el año siendo la víctima 73 de los Golden State Warriors. Todos recordaremos que a costillas de ellos quebraron la marca de más triunfos en una temporada. En fin.

Gregg Popovich y su quinteta viene de su mejor temporada en la historia, con 67-15 y 40-1 en casa, el mejor registro en la historia de la NBA para un local empatando lo realizado por los Boston Celtics de la campaña 1985-86.

Los Spurs solo en dos ocasiones en la temporada perdieron en noches consecutivas, sabemos que ganarles series de siete partidos es sumamente difícil y, más ante unos Grizzlies que desde que perdieron por lesión a Marc Gasol dejaron atrás su esencia defensiva.

San Antonio barrió la serie anual 4-0 y durante la temporada los texanos ganaron sus partidos ante su oponente en esta primera por 10, 20, 6 y 14 puntos para una media en sus victorias de 12.5 unidades.

Memphis cerró el año de manera espantosa, con 10 descalabraos en sus 11 finales o 14 en sus últimos 17. Esto también se acaba rápido, pero le daremos el beneficio de la duda a Memphis en un compromiso. San Antonio 4-1 y se mete a semifinales del Oeste.

Thunder vs Mavericks

El sembrado tres contra el número seis. Mark Cuban y sus Dallas Mavericks parecen entrar a una era de reconstrucción. Hay que empezar a pensar en la vida sin Dirk Nowitzki, quien claramente se ve acabado.

Oklahoma City por su parte tiene a uno de los tres mejores tridentes de toda la NBA: Kevin Durant, Russell Westbrook y Serge Ibaka y cuando este año jugaron ante Dallas los hicieron pedazos. La serie anual fue barrida 4-0 para el Thunder, con victorias por 3, 19, 3 y 13 unidades respectivamente, lo que da un promedio de éxito de 7 puntos por partido. Jugar al underdog con una línea que no bajará de 11 puntos suena lógico, sobre todo porque los Mavericks acabaron su temporada calificando gracias a siete juegos ganados en sus últimos nueve y sin permitir a un solo contrincante anotarles más de 98 puntos.

Me gusta la serie para que Oklahoma City la gane en cinco, pero sin cubrir en ningún duelo. Este año el Thunder fue el sexto peor de toda la NBA ante el spread, con 37-44-1 y Dallas fue una historia muy diferente. Ellos pueden presumir que se colocaron solo detrás de Golden State en las líneas hándicap, con 45-36-1.

Para terminar, otra recomendación: bajas, bajas y bajas. Oklahoma fue el noveno mejor al under, con 43-38-1 y Dallas el 12º, con 42-39-1. Mavs y under todos los encuentros, aunque el Thunder se lleve el enfrentamiento.

Clippers vs Blazers

Esta será la única llamada sorpresa de la primera fase en el Oeste. Aunque Los Ángeles Clippers se llevaron la serie de temporada por 3-1, los Portland Blazers deben aprovechar la distracción y lesiones de Blake Griffin para dar la campanada.

Portland ganó el primer juego de la campaña 102-91, pero Los Ángeles regresó para llevarse los siguientes tres por 15, 11 y 2 puntos.

Clippers acabó muy bien la campaña, con 10-2, pero los Blazers tampoco terminaron nada mal, ellos 7-2. Esta serie se va a siete juegos y Portland echa a unos Clippers que apenas el verano pasado pensaban en las Finales de la NBA.

Además, a considerar seriamente elegir en sus pronósticos deportivos a los Trail Blazers. Vaya que su marca de 44-38-0 ante el spread dice mucho la clase de equipo que fueron. Se ubicaron junto con San Antonio y Nueva York como los quintos mejores para seleccionar. Cumplieron sus líneas hándicap en el 53.7 por ciento de las veces, mientras Los Ángeles finalizó 40-39-3 y, muy por debajo de la media de la NBA. ¿jugar al over o al under? Difícil elección, pero soy más de la idea de que si Los Ángeles quiere pelear tendrá que balacear al rival. Este año los Clippers fueron el mejor under de la liga, con 47-33-2, mismo registro que los Utah Jazz, pero los Blazers fueron el séptimo mejor al over, con 44-38-0.

Vamos al over y con los Blazers. Serie que se va a siete partidos y Portland avanza. Por cierto, en cuanto a puntos por partido de cada equipo, Portland fue el sexto mejor, con 105.1 por noche y Los Ángeles el séptimo, con 104.5.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba