Proposiciones para el All Star Game de la NBA

Jueves, Febrero 11, 2016

Por Emilio Leon
BetCRIS NBA  ALL STAR FOTO ZACH LAVINE

Dividamos el All Star Game de la NBA en cuatro partes: Juego de Estrellas, Concurso de Triples, Concurso de Clavadas y Concurso de Habilidades, pero una quinta si incluimos a Kobe Bryant.

Fin de semana de Estrellas en Toronto, Canadá. Por primera vez en la historia este evento se realizara fuera de Estados Unidos, y por última ocasión presenciaremos a Bryant.

Titular –no precisamente por su buena temporada- por agradecimiento a su enorme trayectoria, Kobe representará a la Conferencia del Oeste en su décimo quinto encuentro como abridor, una marca que ya poseía en solitario, pues Kareem Abdul-Jabbar y Michael Jordan lo hicieron 13 oportunidades.

Kobe, con 15 duelos de mitad de campaña, empatará a Tim Duncan en el segundo lugar histórico, superará a Kareem en minutos, pues ambos con 388 minutos son segundos, además de que si intenta siete disparos rebasará la marca de más intentos de 233 que tiene Jordan, y si roba un balón llegará a 38 y ocupará la cima en solitario, misma que comparte con el propio Air Jordan.

Bryant, con 20 puntos, sería el primero en totalizar 300 unidades en Juegos de Estrellas, y por esto y mucho más, es uno de ocho serios aspirantes a ganar el premio MVP de esta edición número 66, por lo cual se encuentra +1,000.

Este año hay ocho jugadores que aparecen +1,600 o menos en su línea a futuro como Más Valioso, con Stephen Curry como máximo favorito en +350. Detrás de él aparecen Kevin Durant, el MVP en ’12, él con una cuota de +500, misma que Russell Westbrook, el hombre que en el Madison Square Garden la campaña pasada pagara +1,600. LeBron James, quien en ’08 y ’06 ya fue nombrado el mejor de la noche en este partido, paga +550, mientras que James Harden con Kobe pagan +1,000.

anadores de cuatro de los últimos cinco, el Oeste solo ha cumplido una línea hándicap en el último lustro, y ésta precisamente ocurrió la temporada pasada cuando ganaron 163-158, sin embargo cubrieron por .5 puntos, cuando prácticamente sin tiempo en el reloj embocaron dos disparos desde la línea.

Concurso de Triples

Una encuesta del sitio Sports Insights al jueves por la mañana, decía que el 79 por ciento de la gente creería que alguno de los llamados Splash Brothers levantaría el trofeo como ganador del evento de tres puntos. Stephen Curry y Klay Thompson son los favoritos, con +225 y +350, mientras que J.J. Redick es tercero, con +500.

Antes de la jornada de jueves en la NBA, Curry era líder de la liga, con 245 triples y cuarto en porcentaje, con 45.4 por ciento. Thompson es décimo en porcentaje, con 42.0, mientras que Reddick es segundo, él con 47.6. J.J. es séptimo en bombazos, con 130, pero el año pasado fue solo uno de cinco que tuvo al menos 200, claro que en esa lista estuvieron como uno y dos respectivamente, a Stephen y Klay.

Cuarto favorito, con +550 están Kyle Lowry y Devin Booker, mientras que James Harden es una buena opción, él en +800, pero el año pasado fue cuarto en triples, con 208, y ahora es tercero, con 155. Cierran el listado Khris Middleton en +800 y Chris Bosh, él en +1,200.

Concurso de Clavadas

Dentro del Slam Dunk Contest, Zach Lavine abrió -400, pero ahora se encuentra -250. El campeón del año pasado es el favorito, seguido por Will Barton +355, él de los Denver Nuggets.

Para esta prueba hay cuatro participantes, pues además de los ya mencionados, la lista la completan Aaron Gordon +491 y Andre Drummond +900.

Andre, quien encabeza la NBA en rebotes, es también el hombre con más volcadas en el año: 102. Puede ser sorpresa y pagar bien. Especialista en retacar el balón.

Concurso de Habilidades

Isaiah Thomas es el favorito, con +330, Patrick Beverly aparece +450 y C.J. McCollum, Draymond Green y Jordan Clarkson +500.

El resto de competidores son Anthony Davis, él en +800, así como DeMarcus Cousins +850 y el novato Karl-Anthony Towns en +1,000.

Como nota, los últimos siete ganadores de esta prueba fueron guardias armadores, por lo que luce complicado que los últimos tres, pese a la buena paga, se lleven el cetro.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba