Que les parecia una Final entre Atlanta y Golden State

Jueves, Febrero 19, 2015

Por Emilio Leon
BetCRIS Baloncesto NBA CLEVELAND CAVALIERS

Steve Kerr y Mike Budenholzer tienen muchas cosas en común: Son entrenadores en la NBA, tienen a sus quintetas, Kerr a Golden State y Budenholzer a Atlanta, con las mejores marcas de la liga, además de que Steve fue campeón con los San Antonio Spurs, él como jugador, mientras que Mike también ganara títulos con esa escuadra, él fungiendo como asistente del coach Gregg Popovich.

Ahora Kerr y Budenholzer quieren vencer al maestro, ellos siendo sus fieles alumnos. Hacerlo no será fácil, San Antonio ha sido construido para ganar series de playoffs, no tanto dominar a lo largo de la temporada regular. Desde que “Pop” tomara a los Spurs han calificado y han ganado cinco de seis Finales que han disputado, pero ahora su gran prueba en un salvaje Oeste se llamarán los Golden State Warriors, la organización número uno en toda la NBA, con un imponente 42-9 en su registro y 23-2 en casa. Ellos aparecen como el máximo aspirante a futuras en esta segunda mitad de campaña para quitarle el reinado a San Antonio.

Golden State se encuentra en Betcris +196 para ganar la corona en la Conferencia del Oeste, seguidos por los Spurs, con +285, el Thunder +490 y los Grizzlies +645. Para campeones del Trofeo Larry O’Brien las proposiciones a futuro tienen a los Warriors segundos en la discusión, únicamente por detrás del tridente LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love de los Cleveland Cavaliers.

Budenholzer y sus Atlanta Hawks, en cambio, pese al hecho de haber tenido el mejor récord para cualquier equipo de la NBA en contra del hándicap, con 37-17 y en derechas la segunda mejor marca, con 43-11, no salen como los candidatos supremos para avanzar a las Finales; Cleveland es primero en las jugadas a futuras, con +119, pero detrás vienen los Hawks, con +207.

Entre el 13 de noviembre y el 14 de diciembre, Golden State ganó 16 partidos consecutivos, la segunda mejor seguidilla de la temporada, tan solo siendo superados por Atlanta, quienes hilaron 19 victorias entre el 27 de diciembre y el 31 de enero, un mes y casi una semana que resultó increíble en el moneyline, pero también en contra del spread, al ganar 15 partidos seguidos con una línea negativa.

Budenholzer y sus pupilos, los cuales enviaron a cuatro jugadores al All Star Game en Nueva York y Brooklyn hace una semana, no han sufrido frente a cuadros del Oeste en el hándicap, pues a pesar de tener récord de 15-4 en derechas, en juegos dando o recibiendo unidades están 14-5, entre ellos un triunfo sobre San Antonio en su arena, esto en el que fuera apenas el tercer juego del año para Atlanta. Aquél 5 de noviembre ganarían 94-92 y con todo y que aparecían como “underdogs” por ocho puntos.

Hablando de Golden State, la ofensiva más prolífica del juego, con un promedio de 110.6 puntos por partido y el mejor diferencial de unidades, con +11.0, ellos en el Oeste están 26-7 y 16-2 contra el Este. Sus peores descalabros fueron por 12 y 13 puntos ante Phoenix de visita y como locales versus San Antonio las noches del 9 y 11 de noviembre, así como una por 14 en Oakland frente a los Clippers de Los Ángeles, esta el 25 de diciembre, aunque se presentó otra por 12 en Oklahoma City, pero hay que destacar que en el Oracle Center, su patio, solamente cinco partidos no los han ganado por más de 10 puntos y sólo uno lo perdieron por una canasta, éste frente a Chicago.

Atlanta y Golden State están camino a terminar con 60 triunfos, eso parece inevitable, más porque en sus duelas no regalan juegos. Ambos son sólidas apuestas a futuro para llevarse sus conferencias y hasta el título de la NBA, pero en postemporada, donde hay que ganar series de cuatro a siete compromisos, ahí se verá si son de verdad o resultaron ser simples espejismos de temporada, donde hay que agradecer que nos hicieron ganar prácticamente diario.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba