Repaso de la temporada de la NBA

Lunes, Febrero 27, 2012

Por Randall Aguilar
NBA - baloncesto - apuestas

Tenemos que decir que ha sido una buena temporada, lo único malo que ha tenido esta temporada han sido algunas lesiones, pocas y leves hasta ahora, y el hecho de que comenzó tarde, lo cual nos tuvo en vilo por algún tiempo a todos los aficionados a esta atractiva liga. Aparte de eso, hay mucho que rescatar en lo que va de la temporada, los Bulls y el Heat siguen siendo los máximos referentes de la Conferencia del Este, al igual que lo fueron en la temporada pasada. En el caso de Chicago, las cosas pintan muy bien, ya que aun con la lesión que ha aquejado a su estrella, Derrick Rose, quien se ha tenido que perder ya varios partidos, otros jugadores han tomado las riendas del equipo y no dejaron que se cayera, lo que habla muy bien del equipo en general. En el caso del Heat, se ve tal vez un equipo más maduro, se ve más conjunto que en la temporada anterior, y eso se refleja en los buenos números del equipo sin duda alguna. Las sorpresas en el Este hasta ahora, por sobre todos, los 76’ers, que lideran su división, además de los Hawks y los Pacers, que también han demostrado tener lo suyo, y han dado ya más de una sorpresa importante. El caso del Magic de Orlando es especial, por ahora las cosas van bien, son segundos de su división y quintos en la conferencia, pero se ha rumorado mucho sobre la partida de Dwight Howard, y si eso llegara a suceder, las cosas podrían cambiar mucho para el equipo, más aun con Atlanta pisándole los talones en la tabla. Por el otro lado en esta conferencia, en el lado oscuro digamos, equipos como los Celtics o los Knicks, han dejado mucho que desear en muchos tramos de la temporada, aunque por ratos levantan, y se han logrado mantener en zona de playoffs, aunque en el límite. Los que sí tienen problemas son equipos como los Raptors, los Nets, los Pistons, y sobre todo los Wizards y los Bobcats, quienes cuentan con los peores records de la liga, y no se ve por donde puedan levantar ya en esta temporada.

En la Conferencia del Oeste tenemos muy buenos equipos también figurando en esta temporada, comenzando por el Thunder de Oklahoma City, que han tenido una temporada sencillamente impresionante hasta ahora, liderado por un gran Kevin Durant, máximo anotador de la liga hasta el momento, por encima de Kobe Bryant y de Lebron James. El equipo cerró esta primera mitad de la temporada con el mejor record de la liga, de 27-7 y con un gran .794 de rendimiento. Por detrás de ellos en la conferencia vienen grandes equipos como los Spurs de San Antonio, los Lakers y los Mavericks, pero sin duda alguna, el equipo que se está llevando toda la atención, es el de los Clippers, uno de los peores equipos de la temporada anterior, pero que con algunos refuerzos estratégicos para esta temporada, además de un buen crecimiento de Blake Griffin en la liga, han logrado conseguir un gran nivel para esta temporada, con lo que son no sólo líderes de su división, por encima de los Lakers, sino que también terceros en la Conferencia del Oeste, sólo por detrás de Oklahoma City y de San Antonio.
Con un comienzo lento en esta temporada tuvimos dos casos específicos importantes, el de los campeones, los Mavericks, que perdieron muchos de sus primeros partidos, y el de los Lakers, que han conseguido ganar apenas la mitad de sus partidos como visitantes hasta ahora, lo que les estaba pasando la factura, pero que han logrado compensar con sus resultados en casa. En el caso de los Lakers ha habido también algunos factores externos que han afectado al equipo, comenzando con la partida de Phil Jackson como entrenador del equipo, y la llegada de Mike Brown, quien dirigiera a Lebron James en los Cavaliers. Además se han manejado muchos rumores alrededor de algunas piezas importantes del equipo, en especial sobre la posible partida del español Pau Gasol, lo que ha causado gran descontento entre algunas figuras importantes del equipo, incluyendo a su máxima estrella, Kobe Bryant. Tanto Mavericks como Lakers se han recuperado, y ahora ocupan la cuarta y quinta posición de la conferencia respectivamente.
Sorpresas en el Oeste hasta ahora, el buen juego de algunos equipos como los Nuggets, los Rockets y sobre todo la gran mejoría que han tenido los Timberwolves de Minnesota, liderados por un gran Kevin Love, y además ahora con la llegada de otro español, novato, Ricky Rubio, quien complementa muy bien el juego de Love y el resto del equipo.
Por el otro lado, equipos como Phoenix, Sacramento, Utah, y sobre todo New Orleans, se encuentran en situaciones muy complicadas en este momento, con records muy bajos, y muy lejos de la zona de playoffs, por lo cual las cosas no pintan bien por ahora para ellos, y tienen un largo y difícil camino por el frente para poder aspirar a más.
¿Qué podemos esperar de ahora en adelante? Mucho, de verdad, la liga está para muchas buenas cosas, y los buenos equipos abundan. En el Este pareciera ser una nueva carrera entre Chicago y Miami por el primer lugar, pero no podemos descartar a los demás en ningún momento, 76’ers, Pacers, incluso Celtics y Knicks, Celtics por su experiencia, y los Knicks de la mano de Anthony, Stoudemire y el “boom” de la temporada, Jeremy Lin. En el Oeste podríamos esperar dos grandes batallas, entre Dallas y San Antonio por la división Suroeste, y entre Clippers y Lakers por la división Pacífica, pero en la Noroeste pareciera ser que el Thunder terminará en la cima indiscutiblemente. Es importante estar atentos a los traspasos en estos días, ya que podría haber movimientos muy interesantes en ambas conferencias, pero según a como pintan las cosas, los refuerzos se estarían moviendo hacia el Oeste más que todo, en específico, a Los Ángeles.
Sigue toda la actividad de la NBA en BetCRIS, ingresa a nuestro sitio, www.betcris.com, diariamente para que apuestes en todos tus favoritos de la liga, síguenos en la página BetCRIS en Facebook y como @BetCRISIntl en Twitter para que estés al tanto de toda la información deportiva actual, y además para que participes en nuestras promos y compartas con otros aficionados al deporte como tú.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba