Repaso de las finales de conferencia de la NBA

Lunes, Mayo 26, 2014

Por Randall Aguilar
Indiana vs Miami - NBA

Avanza rápidamente la actividad de los playoffs de la NBA, se juegan las finales de conferencia, se han completado ya 3 juegos en cada una de ellas, y el resultado es el mismo en este momento, de 2-1 tanto en el Este como en el Oeste, pero con la diferencia de que en el Este los Pacers, por ahora, han perdido su ventaja de casa, mientras que en el Oeste, los Spurs sí hicieron valer su casa en los dos primeros partidos, pero cayeron derrotados ayer como visitantes en Oklahoma City.

El partido de anoche en esta final de la conferencia del Oeste de la NBA, fue un partido emocional se podría decir, un partido milagroso para el Thunder, que regresaba a casa luego de ser apaleado en los dos primeros juegos de la serie en San Antonio, y un juego que fue marcado por el regreso a la cancha de Serge Ibaka, luego de que los médicos del equipo, hacía tan solo unos dos o tres días, habían dicho que no podría volver a jugar en los que quedaba de esta temporada por una lesión en su pantorrilla. Ibaka se esforzó al máximo en sus entrenamientos y en su recuperación, y él mismo tomó la decisión de jugar hoy, y así lo hizo, y de qué manera lo hizo, levantando a su equipo y a su afición, anotando 15 puntos en 30 minutos que estuvo en la cancha, tomando rebotes y haciendo lo que mejor hace también, que es bloqueando tiros de sus oponentes. Todo esto sirvió para enchufar a su equipo en una serie en la que los pesimistas ya daban por perdida luego de las palizas recibidas en los dos primeros juegos, y el Thunder al final terminó ganando con un marcador de 106-97, para meterse de lleno nuevamente en la pelea.

El próximo juego de esta final del Oeste se llevará a cabo el próximo martes, también en el Chesapeake Energy Arena en Oklahoma.Pero para hoy lunes los protagonistas son otros, hoy tendremos actividad de la final de la conferencia del Este, serie en la cual está arriba el Heat de Miami, luego de ganar el segundo partido de la serie, en Indiana, y luego el tercero, el sábado anterior, ya en su casa, en Miami. Los Pacers habían ganado el primer partido de la serie en casa, pero luego Miami, con un gran trabajo de Lebron James sobre todo, apoyado por canastas importantes de Wade y Bosh, y por el aporte de la banca también, con jugadores como Andersen y Norris Cole, lograron tomarle la medida a su oponente, para darle la vuelta a la serie, y tomar la ventaja de casa.

Y es que en esta serie no sólo han brillado las grandes estrellas, como James y Wade por Miami, y George y Hibbert por los Pacers, sino que mucha diferencia han marcado otros jugadores también, que tal vez aportan menos que ellos, pero que han convertido canastas determinantes, o que han defendido de excelente manera, jugadores como Stephenson o Hill en los Pacers, y en Miami, como mencionábamos, Andersen y Cole, y desde luego Ray Allen en el último partido, quien con sus canastas de 3 ayudó a que su equipo tomara y mantuviera su ventaja hasta el final.

El cuarto partido de esta serie se jugará hoy lunes a partir de las 8:30 pm hora del este en el American Airlines Center en Miami. ¡Juégalo EN VIVO en www.betcris.com!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba