Repaso del fin de semana de los playoffs de la NBA

Viernes, Mayo 8, 2015

Por Randall Aguilar
Pronosticos para playoffs de la NBA Steph Curry vs Grizzlies

Se viene un fin de semana cargado del mejor baloncesto del planeta, ya que se juegan las series de semifinales de conferencia en los playoffs de la NBA, y luego de dos partidos disputados en cada una de ellas, las cosas están sumamente cerradas; de hecho están todas empatadas con el mismo resultado, de 1-1, con la importante novedad de que los favoritos han perdido, todos, la ventaja de casa, al perder uno de sus primeros dos juegos en casa, por lo que ahora están todos obligados a ir a ganar como visitantes, si es que quieren recuperar esa posible ventaja de cerrar la serie en casa y en frente de su afición.

No podemos decir que sean sorpresas verdaderamente, en esta etapa de la post temporada de la NBA, sabemos que cada uno de los ocho equipos en acción viene en serio por el título, y que todos y cada uno de ellos tienen sus armas para perseguir este objetivo. En el primer juego de hecho los tres equipos visitantes fueron los que hicieron mejor su trabajo, y lograron robarse esa importante ventaja, ganando así la primera batalla de esta serie, recuperando esa desventaja con la que iniciaban; Wizards, Clippers y Bulls dejaron claro en ese primer juego que aquí no vale ya el título de favorito ni los puestos en los que terminaron en la temporada regular, sino que vale la concentración en la cancha, la puntería, la consistencia. Los Warriors fueron los únicos que sí ganaron en casa el primer juego, pero los Grizzlies ganaron el segundo, cumpliendo el mismo objetivo que los otros visitantes.

Ya para el segundo partido de cada serie entraron en juego otros elementos; John Wall no pudo jugar para los Wizards, y el efecto se notó sin duda ante unos Hawks que además repasaron sus errores y salieron con ganas a ganar el segundo juego. Los Clippers acusaron la segunda ausencia consecutiva de Chris Paul, y esta vez Harden y compañía fueron mucho más contundentes para dejarse la victoria y empatar la serie antes de viajar el mítico Staples Center en Los Ángeles. Los Cavaliers por su parte, con un gran LeBron James, se lavaron la cara de un mal primer partido, y salieron a hacer muy buen baloncesto en el segundo juego, el cual lideraron cómodamente ante los Bulls, desde el inicio prácticamente.

Ahora cambian las sedes para los juegos 3 y 4 de estas series, Washington, Los Ángeles, Memphis y el United Center en Chicago serán los escenarios para los partidos de este fin de semana y del lunes. Hay algunas novedades que vale la pena destacar, como que los Cavs podrán contar ya con J.R. Smith, quien cumplió sus dos partidos de suspensión, mientras que en frente tendrán a un Jimmy Butler que fue elegido ya como el jugador con mayor progresión de esta temporada en la NBA, premio importante sin duda para él y para los Bulls. Mike Conley ya regresó e hizo diferencia para los Grizzlies en el juego dos, pero Chris Paul todavía es duda para los Clippers, y de John Wall ahora sabemos que sufre fracturas en cinco diferentes lugares de su mano, y es posible que los Wizards tengan que arreglárselas sin él de ahora en adelante.

Las series entre Bulls y Cavaliers, y Clippers contra Rockets, tendrán actividad el viernes y el domingo, mientras que Hawks contra Wizards y Grizzlies contra Warriors, jugarán sábado y lunes, antes de volver a cambiar de sede para el juego 5.

¿Cuáles son tus pronósticos para todos estos buenos partidos de playoffs de la NBA de este fin de semana? ¡Abre ahora mismo tu cuenta de BetCRIS y juega todos los partidos EN VIVO con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba