Repaso final del 2013 en la NBA

Lunes, Diciembre 30, 2013

Por Randall Aguilar
 width=

Inicia lo que es ya la última semana del año 2013 y la primera del nuevo año, el 2014, con una gran cantidad de buenos partidos de la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA; liga que va calentando poco a poco, con el transcurso de los días y los juegos, y en donde poco a poco vamos viendo también más claramente a los posibles favoritos de las diferentes divisiones.

Hay que decir, eso sí, que este 2013 de la NBA, termina como comenzó la temporada, con un dominio claro de la conferencia del Oeste, en donde se encuentran la mayor cantidad de equipos que están sobresaliendo por ahora en la liga, mientras que en el Este seguimos viendo graves deficiencias hasta ahora, y son pocos los equipos que están dando cosas buenas de qué hablar.

Los Pacers de Indiana han sido sin duda el mejor equipo en el Este en lo que va de la temporada, el equipo se ha mostrado sólido y consistente desde el inicio y se ha mantenido siempre como el número 1 de la conferencia, claramente en la cima de su división, la división Central, ahora con un record general de 24-5, y con una gran ventaja de 11.5 partidos sobre el segundo lugar de esa división, que es Detroit. El otro gran equipo del Este, no podía ser otro que el Heat de Miami, campeón defensor y el equipo de la estrella del momento en la NBA, LeBron James, quien por cierto acaba de ser nombrado como el atleta del año en los Estados Unidos, por la AP. El Heat lidera la división Sureste, con un record de 23-7 en este momento. El único otro equipo que suma un record positivo en toda la conferencia, es el de los Hawks de Atlanta, que suma un 17-14 y es segundo en esa misma división de Miami.

Todos los demás equipos del Este, incluyendo grandes e históricos como los Celtics, los Knicks y los Bulls, cuentan con records negativos en este momento, y hay que decirlo claramente, han sido una decepción hasta ahora.

En el Oeste las cosas se ven mucho más alentadoras, y la competencia es mucho más atractiva, ya que de los 15 equipos que la conforman, solamente 6 cuentan con records negativos al día de hoy. La cima de la división Noroeste ha estado muy dividida entre 2 grandes equipos, que son los Blazers de Portland y el Thunder de Oklahoma City. El Thunder es el que arranca como líder en esta última semana del año, con una ventaja de apenas un juego. En la división Pacífica la lucha es entre 3 equipos, los Clippers, los Suns y los Warriors, aunque los Clippers son los que han dominado hasta ahora y se mantienen a la cabeza. Por último, en la división Suroeste nadie ha podido alcanzar a los Spurs de San Antonio en toda la temporada, y se mantienen a la cabeza con un record de 24-7, 4 juegos por encima de Houston, y 6.5 por encima de Dallas.

Kevin Durant lidera la liga con 28.5 puntos por partido, y a él le siguen Carmelo Anthony, Kevin Love, LeBron James y Paul George, para completar el Top 5; el máximo rebotador es precisamente Kevin Love, y Chris Paul es el rey de las asistencias en la NBA para terminar este año.

¡Hoy se jugarán 7 buenos partidos en la NBA, juégalos TODOS EN VIVO en tu cuenta de BetCRIS! ¡Ingresa ahora mismo a www.betcris.com para que escojas a todos tus favoritos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba