Repaso general de la temporada de la NBA tras el fin del All-Star

Lunes, Febrero 15, 2016

Por Randall Aguilar
BetCRIS NBA Apuestas Repaso de la temporada Foto Golden State Warriors

Dejamos atrás uno de los eventos más importantes de la temporada de la NBA, el fin de semana de las estrellas en Toronto fue todo un éxito en todo sentido para la liga y para los aficionados; el juego de novatos fue muy atractivo, y pudimos comprobar una vez más que el futuro de la liga es brillante, además un novato, Karl-Anthony Towns, ganó el Skills Challenge, y un jugador de segundo año no solo ganó, sino que repitió como campeón del Slam Dunk, Zach Lavine, mientras que en el campeonato de tiros de 3 puntos el trofeo se pasó de un campeón de liga a otro, de Curry a Klay Thompson, quien venció al MVP de la liga en la ronda final.

Por el otro lado, para cerrar el fin de semana, se jugó el All-Star Game este domingo, en donde pudimos ver a todas las más grandes estrellas de la NBA, un juego ofensivo por supuesto, de muchísimos puntos, rompiendo récords incluso, y además con el ingrediente especial que era la despedida de Kobe Bryant. Sin embargo, el juego terminó siendo casi una práctica, con una defensa realmente inexistente, y se convirtió en un espectáculo de tiros de larga distancia, rayando la línea de espectáculo con falta de competencia. Al final el equipo del Oeste encestó 31 de 80 intentos de 3 puntos, mientras que el Este anotó 20 de 59, y el marcador terminó en un 196-173 a favor del Oeste; el máximo anotador del juego fue Paul George con 41 puntos, tras anotar 9 triples, pero el premio de MVP fue para Russell Westbrook, del equipo ganador, quien se convirtió en el primer jugador en la historia del evento en ganar el premio en años consecutivos de manera individual.

Por último, extrañó el hecho de que el jugador más votado del Este, LeBron James, fue el titular que menos minutos jugó, apenas 20, menos incluso que Kobe Bryant, quien juega su última temporada debido a sus complicaciones con las lesiones.

Ahora se vienen tres días de descanso en la liga, hasta que el jueves reinicie la actividad, con partidos en Washington, Cleveland y Los Ángeles.

En este punto de la temporada, vale la pena repasar las diferentes tablas de la liga, con los Warriors a la cabeza, con su récord histórico de 48-4, y en donde destaca también el 45-8 de los Spurs; es la primera vez que para el receso de media temporada, hay dos equipos con al menos 45 triunfos. El otro líder del Oeste es el Thunder, con un 40-14. En el Este los Cavaliers se mantienen de líderes con un 38-14, y los otros dos líderes divisionales son los Raptors, con un 35-17, y los Hawks con un 31-24.

Steph Curry es el mejor anotador de la liga con un promedio de 29.8 puntos por juego, James Harden promedia 28.0, Kevin Durant 27.7, DeMarcus Cousins 26.8 y LeBron James 25.0, para conformar el Top 5. Andre Drummond es el líder en rebotes, con 14.9 por juego, Rajon Rondo lidera en asistencias, con 11.9, mientras que Russell Westbrook lidera en robos, con 2.3 por partidos, y figura también como segundo en asistencias, con 10 por encuentro.

¿Qué te ha parecido la temporada de la NBA hasta ahora? ¡Abre tu cuenta de BetCRIS ahora mismo y prepárate para jugar EN VIVO todos los partidos que quedan en la temporada!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba