Repaso semanal de la NBA con repunte de la conferencia del Este

Lunes, Marzo 3, 2014

Por Randall Aguilar
 width=

Comienza una nueva semana de mucha actividad en la temporada regular de la NBA, con un total de 8 partidos para esta noche de lunes, y muchos más por supuesto que se llevarán a cabo durante toda la semana, mientras nos vamos acercando cada vez más a esa recta final de la temporada, a esos partidos de infarto, esas victorias y derrotas que cada vez valen más y tienen más peso para todos aquellos equipos que pelean por un puesto en la post temporada para intentar quitarle el cetro al Heat de Miami, que lo ha tenido en su poder ya por 2 años consecutivos.

Hay que destacar primero que todo que por fin hemos visto un buen repunte y un mejor nivel en algunos de los equipos de la conferencia del Este, en donde las cosas no habían salido muy bien hasta ahora, sin embargo en este momento vemos a algunos equipo con rachas de victorias importantes; los Pacers han ganado sus últimos 5 partidos en fila, el Heat sus últimos 7, pero destaca sobre todo que los Wizards de Washington suman una racha de 6 triunfos en fila y se consolidan en el segundo puesto de la división Sureste, por detrás del Heat solamente, y en la división Central, los Bulls vienen de ganar sus últimos 4 juegos, y son segundos también, sólo por detrás de Indiana. Un dato memorable de este fin de semana, fue la victoria de los Bulls anoche sobre los Knicks, con un gran triple doble de Joakim Noah, quien se convirtió en el primer centro en dar 14 asistencias desde 1986; Noah anotó 13 puntos y bajó también 12 rebotes, consiguiendo así el quinto triple doble de su carrera.

En el Este siguen liderando los Pacers, mientras que el Heat está cada vez más cerca; los Raptors son terceros y líderes en la división Atlántica, los Bulls son cuartos y les siguen los Wizards, Nets, Bobcats y Hawks, en ese orden, en puestos de playoffs. Entre lo malo, hay que mencionar sin duda la mala racha de 6 derrotas en fila de los Knicks, y la todavía peor racha de 14 derrotas al hilo de los 76’ers, quienes retiraron el #3 de Allen Iverson durante el fin de semana.

En el Oeste se mantiene el Thunder en la cima, sin embargo las cosas están muy ajustadas con los Spurs que son segundos y los Blazers que son terceros y se comienzan a ver en mejor forma de nuevo, tras 5 triunfos al hilo. Los Clippers son cuartos y siguen a la cabeza en la división Pacífica, los Rockets de Houston son quintos, los Warriors son sextos, los Suns sétimos y los Mavericks octavos en la tabla de la conferencia. Entre lo malo en esta conferencia siguen estando los Lakers, que junto con los Kings suman el peor récord de la tabla, algo que es difícil de digerir todavía para muchos.

Kevin Durant es el máximo anotador de la liga con un promedio de 31.6 puntos por juego, Carmelo Anthony promedia 28.0 y LeBron James 26.9; DeAndre Jordan lidera en rebotes, con 13.9 en promedio por partido, por encima de los 13.1 de Kevin Love, mientras que Stephen Curry y Ty Lawson lideran la liga en asistencias, con 8.8 por partido cada uno.

¡Juega todos los partidos de la NBA EN VIVO en www.betcris.com! ¡No pierdas la oportunidad de ganar, te estamos esperando!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba