Repaso semanal de la temporada regular de la NBA con importantes datos a tomar en cuenta

Lunes, Noviembre 24, 2014

Por Randall Aguilar
Baloncesto NBA - Carmelo Anthony 2014  Knicks

Las cosas se ponen cada vez más interesantes en la temporada regular de la NBA conforme pasan las semanas, y para esta nueva que comienza hoy, tenemos como siempre nuevos datos, resultados y noticias para tomar en cuenta para los partidos que se vienen en los próximos días. No tenemos ningún cambio significativo por ahora en ninguna de las diferentes tablas de la liga, pero sí es importante resaltar algunas buenas y malas rachas que se dieron durante la semana, así como algunos datos individuales a tomar en cuenta.

Un viejo conocido es el mejor anotador de la liga para iniciar esta semana, hablamos nada más y nada menos que de Kobe Bryant, quien apunta firme a sobrepasar el récord de puntos de Jordan lo antes posible; a pesar de que los Lakers siguen siendo uno de los peores equipos de la liga, Bryant sigue haciendo lo suyo, y promedia ya 26.7 puntos por juego. Por detrás de Bryant viene quien probablemente ha sido el mejor jugador de la liga hasta ahora en la temporada, Anthony Davis, con 26.3, LeBron James bajó al tercer puesto tras una pésima semana de los Cavaliers, con 4 derrotas al hilo, y ahora promedia 24.7 puntos por juego, James Harden es cuarto con 24.4 y Carmelo Anthony es quinto con 23.9, a pesar también de la pésima temporada que vienen haciendo los Knicks.

Es importante resaltar también un par de nuevas lesiones que resaltan para esta semana; Dwight Howard no se ha recuperado por completo de sus molestias de rodilla y desde el equipo aclaran que no tiene una fecha de regreso determinada y su participación será definida antes de los partidos; por otro lado, Taj Gibson, de los Bulls, se lesionó el tobillo el viernes en el partido ante los Blazers, y es baja indefinida también para un equipo de Chicago que hasta ahora ha sabido seguir ganando a pesar de importantes bajas.

Importantes rachas perdedoras destacan para este inicio de semana; la más abrumadora por supuesto la de 13 partidos en fila, o sea todos los de la temporada, de los 76’ers, pero también otras como la de 6 derrotas en fila para el Thunder, 5 para los Hornets, 4 para los Cavaliers, entre las más destacadas; de hecho todos los equipos de la división Central inician semana con al menos una derrota. Por el otro lado, los Blazers de Portland arrancan con una excelente racha de 7 triunfos consecutivos, sólidos en la cima de la división Noroeste, seguidos por los Nuggets, 4 juegos atrás, pero con racha de 4 triunfos en fila también; los Warriors tienen una racha de 5 victorias seguidas, mientras que los Raptors, Suns y Spurs suman 4 triunfos al hilo cada uno.

Raptors, Bulls y Wizards son los líderes en las divisiones de la conferencia del Este, en donde destaca también el Heat con una buena mejoría; en el Oeste lideran los Blazers, Warriors y Grizzlies, pero destacan muchos otros buenos equipos también, como los Suns, Kings, Rockets, Mavericks y Spurs. Sigue estando en mejor nivel, sin duda alguna, el Oeste, sin embargo la temporada es joven, y esperamos mucho de los equipos del Este una vez que se empiecen a meter más de lleno en la temporada.

Un total de 7 partidos se jugarán hoy lunes, todos por la noche y comenzando a partir de las 7:00 pm hora del este. ¡Abre tu cuenta de BetCRIS en http://bit.ly/Vdbkut y juega todos los partidos y toda la temporada de la NBA EN VIVO!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba