San Antonio es una mina llena de oro

Martes, Diciembre 15, 2015

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas de Baloncesto NBA  SPURS DE SAN ANTONIO

Esta es la última parada, la última. Como integrantes de una dinastía, Tim Duncan, Manu Ginobili y Tony Parker juegan su temporada del adiós juntos. Hace mes y medio establecieron una nueva marca de la liga para el tridente con más triunfos militando juntos, con 541, pero ahora se encuentran con 560, ya 20 más que aquel que integraran para los Boston Celtics, Robert Parrish, Kevin McHale y Larry Bird.

Pero esta terna parece no conocer qué significa una baja de juego, inclusive con la llegada de LaMarcus Aldrige y con el actual Jugador Defensivo del Año Kawhi Leonard, ellos representan la mayor oposición para cualquier quinteta, entre ellas Golden State.

Actualmente San Antonio tiene la segunda mejor marca en la NBA, 21-5, pero son la escuadra número uno para pronosticar. Adelante, vayan sin miedo, a diferencia de campañas pasadas, ahora están haciendo pedazos a sus contrarios.

Primeros en triunfos en contra del hándicap, con 17-9-0, son terceros en porcentaje de cobertura, éste ubicándose en 65.4, solo por debajo de Orlando y Golden State, ellos con un 69.6 y 66.7 respectivamente. Pero la escuadra del ahora octavo coach más ganar en la historia del deporte, Gregg Popovich, es la número dos en promedio de diferencial de éxito en su cobertura de jugadas deportivas, con una media de +4.8 unidades, cantidad que tan solo Charlotte supera, ellos estando en +5.0.

Spurs está 12-8-0 ante el spread viniendo de un triunfo, segundos detrás de Golden State, que marcha 15-8-1, pero nadie en la liga más que San Antonio, tiene el 100 por ciento de efectividad ante el hándicap cuando llegan a jugar tras una derrota versus el hándicap: 5-0-0, y además el déficit de cobertura número uno, con +9.0.

Número dos en la NBA como locales jugando bajo la obligación de cubrir una línea, esta quinteta texana tiene registro de 9-4-0, con Detroit como número uno, ellos 9-3-1, en tanto que como visitantes son séptimos, aquí 8-5-0.

De manera global, son el segundo club que menos ocasiones cerró como underdog, esto increíblemente aconteció la noche inaugural, cuando visitaron a Oklahoma City y recibieron cuatro unidades, sin embargo perderían 112-106. ¿Quién es el otro equipo con uno o ningún juego terminando desfavorecidos en los momios? Simple, se llama Golden State, los campeones reinantes.

Pero continuando con la gama de oportunidades que hoy nos pone sobre la mesa San Antonio, cuando ustedes los vean favoritos en casa, no lo duden, ahí hay dinero: 9-4-0, siendo los mejores, y los número tres en promedio de cobertura, con +5.2, nada más con Indiana +5.9 y Philadelphia +10.0, por arriba.

Por último, y algo que no pasaba en años anteriores era ver a Spurs ganar sus líneas en juegos consecutivos, es decir, venir sin descansar, pero ahora están 5-0-0 y son la tercer mejor proposición en estos casos, con Milwaukee 6-0-0 y Memphis 6-1-0.

Hemos superado la primera cuarta parte de campaña y podemos decir que viejos los cerros, no los Spurs, y que ellos están listos para despedirse con un anillo y otro Trofeo Larry O’Brien, porque más sabe el diablo por viejo, que por diablo.

San Antonio es mi constante para invertir, al fin sé que esa plata regresará conmigo y multiplicada.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba