Se agota el tiempo para Detroit Washighton y Utah

Viernes, Marzo 25, 2016

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas Partidos NBA DETROIT PISTONS

A solo tres semanas de definirse quiénes serán los 16 equipos que jueguen por el Trofeo Larry O’Brien, la lucha por esos sitios decisivos se intensifica, pero aquí analizaremos a tres equipos que aún aspiran y que están con serias opciones de clasificar a postemporada.

Revisaremos calendario y partidos ante equipos con marca perdedora, pero a la vez les diremos si son o no cuadros que merezcan que arriesguemos nuestro capital.Conferencia del EsteDetroit Pistons: Hoy son novenos en la siembra del Este y quedarían fuera por su porcentaje de victoria, que es de .521 por .522 de los Chicago Bulls.

Tienen pendientes 11 partidos, pero ocho de ellos serán contra franquicias ya calificadas o prácticamente dentro. De esos 11 choques, solamente cuatro serán en gira y, este año en el llamado Palacio de Auburns Hills, los Pistons han jugado gran baloncesto, con marca de 22-11, pero fuera de Michigan están 15-22. Su partido más importante será el sábado 2 de abril en Chicago, justamente ante los Bulls que con las uñas buscan amarrar ese octavo puesto.

¿Jugar o no con Detroit? La respuesta sería no. Están en ascenso, no dudo que puedan calificar, pero su registro de 35-33-3 ante el spread los hace un equipo poco atractivo en las jugadas deportivas. De entre 30 equipos, ellos son el 18º en el ranking de triunfos frente al hándicap y el 14º en porcentaje de coberturas, con 51.5 por ciento.

Cuando han aparecido como favoritos están 18-16-1 y 17-17-2 siendo underdogs, y ni siquiera en el over y under hay una tendencia muy marcada, pues aquí se encuentran 37-34-0.Washington Wizards: Hoy son décimos en la siembra del Este y quedarían fuera porque están a 1.5 juegos de los Bulls. Sin embargo, en caso de terminar empatados con Chicago en el octavo sitio, serían ellos quienes avanzarían a postemporada al ganar tres de cuatro juegos de temporada regular.

Tienen pendientes cinco de 12 juegos contra rivales de la liga que estarían entrando a los playoffs. De esos cinco, tres serán en su arena, pero ésta no ha pesado en el año, al estar 19-17.

En contra de ellos está que son la defensa 19 de la NBA, en sí no han podido contener a nadie, cuando apenas el calendario pasado fueron la novena más sólida, permitiendo 97.8 puntos por partido, es decir, 6.1 menos que en el presente año.

¿Jugar o no con Washington? Yo lo haría en solo seis de esos 12 partidos restantes: Minnesota, LA Lakers, Sacramento, Phoenix y dos veces Brooklyn. Tienen tres partidos que podemos dar por perdidos, frente a Golden State de visita, en la casa de los Clippers de Los Ángeles y aunque en casa con los Charlotte Hornets.

Decía que tomaría a Washington en esos seis juegos ante algunos de los peores de la liga en la campaña, con todo y que cuando aparecieron como favoritos han sido un equipo promedio, con 16-15-0 ante el hándicap, así como 11-11-0 bajo esta estadística en su madera y 5-4 en gira.

Recomiendo que este cierre de año tomemos las bajas en los partidos de los Magos. En el año su marca es de 35-33-2, la 10ª mejor al over, pero de sus últimos 25 el resultado al under se dio en 14, esto porque el promedio en sus líneas ha sido superior a los 210 puntos, con solo una línea debajo de los 200, ésta el 18 de febrero contra el Utah Jazz.Conferencia del OesteUtah Jazz: Hoy son novenos en la siembra del Oeste, a solo medio juego de los Houston Rockets y a uno de los Dallas Mavericks.

En sus manos está la clasificación, ya que de los 12 compromisos pendientes, seis serán en Utah, pero dos están casi en el renglón de las victorias: Lakers y Wolves. Los otros cuatro serán durísimos, pues serán contra el 1, 2 y 4 del Oeste: Golden State, San Antonio y LA Clippers, así como ante el hoy siete Mavericks.

Esta noche de miércoles visitan a los Rockets que vienen de jugar un partido muy físico y desgastador en Oklahoma, así que pudieran dar la campanada y apretar el standing en el Oeste.

¿Jugar o no con Utah? Diré que sí se meten a playoffs, porque si vemos el calendario de Houston, los próximos siete juegos de los Rockets serán contra equipos en playoffs, aunque su cierre es fácil: Phoenix, Lakers, Minnesota y Sacramento, pero eso es muy distinto a tomarlos. Y aquí la respuesta es que no creamos en jugadas del Jazz.

Están 34-36-0 ante el hándicap, 13-13-0 en casa cuando favoritos y 6-3-0 como underdogs en su ciudad. Sacarán dos de esos seis pendientes, en ambos casos serán favoritos, pero no así contra Warriors, Spurs, Clippers y Mavs.

En gira como visitantes están 7-4-0 cuando salieron favoritos, pero 8-16-0 como underdogs.

Eso sí, siempre a las bajas con Utah, siempre. El Jazz es el equipo número uno de la NBA al under, además es el único con al menos 40 jugadas ganadas: 40-28-2. Solo hay una manera de tomarlos en lo que resta del año y, eso será yendo al under.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba