Se juegan ya las finales de conferencia de la NBA

Lunes, Mayo 19, 2014

Por Randall Aguilar
finales de conferencia de la NBA

Ayer domingo arrancó la actividad de una de las etapas más importantes y más emocionantes de la temporada de la NBA, ya que en Indiana, en horas de la tarde, se jugó el primer partido de las finales de conferencia de estos playoffs, las dos series que determinarán por fin a los dos grandes finalistas de esta temporada, los que lucharán por el título de la liga.

La serie que comenzó ayer domingo es precisamente una revancha de la final de la conferencia del Este de la temporada pasada, entre el campeón de la NBA, el Heat de Miami, y su principal rival de toda la temporada, los Pacers de Indiana, equipo que parte con ventaja de casa en esta serie, y que de hecho supo aprovecharla de gran manera ayer en el primer partido, ya que los Pacers se impusieron con un excelente 107-96 en el marcador ante un Heat que se vio opacado por el gran juego de equipo de los de casa, en donde todos los 5 titulares anotaron al menos 15 puntos y todos aportaron también con una buena cantidad de rebotes y asistencias. El mejor jugador de los Pacers fue Paul George, con 24 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias, mientras que por el lado de Miami sobresalió como es usual LeBron James con 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, y también Dwyane Wade, máximo anotador del partido, con 27 puntos en su cuenta.

Como ha sido usual en la serie entre estos dos equipos en el último par de temporadas, la clave del éxito no se puede basar solamente en el aspecto ofensivo de algunos de sus jugadores, sino que es importante que cada jugador haga su aporte, tanto en ofensiva como en defensiva; tendrán mucha importancia los rebotes y las segundas oportunidades a lo largo de esta serie, así como también las pérdidas de balón de cada equipo. Ayer en este primer juego, los Pacers se impusieron con claridad en el conteo de rebotes, con un total de 38, por encima de los 29 que obtuvo el Heat, y esto es un dato de mucha importancia para los partidos que se vienen.

Esta noche será el turno de los equipos del Oeste de entrar en acción; los Spurs de San Antonio y el Thunder de Oklahoma City son los que se enfrentarán en esta final de conferencia, con la ventaja de casa para los Spurs que cerraron la temporada regular en el primer puesto de la tabla.

Esperamos sin duda una serie electrizante, pero en donde hay que destacar un dato de mucha importancia, aparte de la ventaja de casa, y es que en Oklahoma hay una baja muy sensible, que es la de Serge Ibaka, uno de los mejores jugadores defensivos de la liga, quien sufrió una lesión en el gemelo izquierdo y se perderá el resto de la temporada. Ibaka promedió 12.2 puntos, 7.3 rebotes y 2.3 tapones en sus 13 partidos de esta post temporada, además fue el jugador que más se destacó en ese último aspecto durante la temporada regular, con 219 tapones en total, líder de la NBA por cuarto año consecutivo.

A pesar de esto, todos sabemos que el Thunder cuenta con un gran equipo, liderado por Kevin Durant, MVP de la temporada, y esperamos ver una serie muy disputada entre estos dos grandes equipos. El primer partido se jugará hoy a partir de las 9:00 pm en el AT&T Center, en San Antonio.

¡Juega todos los partidos de los playoffs de la NBA EN VIVO en www.betcris.com! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba