Semana de partidos importantes en los playoffs de la NBA

Lunes, Mayo 12, 2014

Por Randall Aguilar
Heat vs Nets  NBA Playoffs 2014

Comienza una nueva semana con mucha y muy buena actividad en los que son los playoffs de la NBA, poco a poco han ido avanzando las 4 series y nos vamos acercando al final, a los partidos más importantes, los que definirán a los 4 finalistas de conferencia. Hay que destacar que no hay sorpresas por ahora en ninguna de las 4 series, a pesar de algunas cosas interesantes que sucedieron en los primeros partidos, sin embargo todo está abierto todavía, y sabemos que todos los 8 equipos que están en actividad en esta segunda ronda de la post temporada, están capacitados para ganar, para darle vuelta a sus series y para luchar por un campeonato, según lo que pudimos ver durante la temporada regular y en la primera ronda de los playoffs.

Para repasar brevemente lo que ha pasado hasta ahora en esta segunda ronda de los playoffs de la NBA, la serie que está más desbalanceada por el momento es la que van ganando unos imparables Spurs de San Antonio, que están ya 3-0 arriba de los Blazers de Portland y a un paso de alcanzar de nuevo la final de conferencia. En la otra serie de la conferencia del Oeste las cosas están mucho más parejas; más parejas de lo esperado incluso, ya que Clippers y Thunder están 2-2 por ahora, y con ambos equipos perdiendo y ganando en casa y como visitantes, lo cual nos deja todavía más dudas, ya que ninguno ha podido defender a cabalidad esa ventaja y esto hace la serie todavía más impredecible.

En la conferencia del Este, el campeón defensor de la liga, el Heat de Miami, arrancó ganando sus dos partidos en casa sobre los Nets, dejando atrás la mala racha de 4 derrotas en fila a lo largo de la temporada regular, sin embargo, para el tercer partido, ya en Brooklyn, las cosas se les complicaron, y los Nets sacaron a relucir la experiencia y fortaleza de sus grandes jugadores, para acortar distancias y poner la serie 2-1. En la otra serie, luego de perder el primer partido, en casa, los Pacers hicieron un reacomodo del equipo, pero sobre todo de actitud, y se encendieron nuevamente, para ganar los siguientes 3 partidos en fila, uno en casa y los otros dos como visitantes, para ponerse ya muy cerca de su próximo objetivo, la final de conferencia, adonde llegaron también en la temporada pasada, y su gran objetivo de esta, conquistar la final de conferencia y poder llegar a la gran final de la NBA.

Para hoy lunes tendremos el cuarto partido entre los Nets y el Heat, en el Barclay’s Center en Brooklyn, a partir de las 8:00 pm hora del este; un duro reto para ambos equipos verdaderamente, el Heat tiene que demostrar que puede ganar fuera de casa también y mantener así su estatus de gran favorito, mientras que los Nets por su parte deberán demostrar que lo del partido anterior no fue casualidad. Más tarde, a las 10:30 pm hora del este tendremos la posibilidad de ver, tal vez, acabar la primera serie de esta ronda, cuando se enfrenten en Portland los Blazers contra los Spurs, partido de vida o muerte para los de casa claramente, lo cual hace las cosas mucho más interesantes. Las otras dos series se jugarán mañana martes.

¿Quiénes ganarán en esta noche de playoffs de la NBA? ¡Juega los partidos EN VIVO en www.betcris.com! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba