Seran los Cavaliers pero no inviertan con ellos

Martes, Mayo 10, 2016

Por Emilio Leon
Pronosticos de los Playoffs de la NBA Cleveland Cavs

Barridas consecutivas de series y los Cleveland Cavaliers esperan rival en la Final de la Conferencia del Este. Éste ha sido un camino relativamente sencillo el que ellos han librado durante los Playoffs de la NBA, con ocho triunfos en ocho juegos y en cinco compromisos haciéndolo por al menos 10 puntos.

Cleveland, a pesar de su diferencial de +84 en esta postemporada y a que en promedio está ganando sus compromisos por 10.5 unidades, sigue sin resultar una jugada garantizada al estar 5-3-0 en contra del hándicap, debido a que la media entregada en sus partidos, todos por cierto teniéndolos como favoritos, ha sido de 6.93 puntos.

Durante estos Playoffs, Cleveland en casa está ganando por 14.5 puntos promedio y la media de unidades entregadas ante el spread ha sido de 9.0, así que aparentemente ha resultado negocio tomarlos bajo la tendencia de anfitriones, porque están 3-0-1 ante el spread, con la única no cobertura llegando en el Juego 1 de la primera fase ante los Detroit Pistons, cuando cerraron -11 y ganaron 106-101.

¿Tomarlos al money line? Excesivamente caros por su costo. En promedio jugar así con ellos como local está costando 550.75 pesos o cual sea tu moneda. Esta cifra se sale de las reglas no escritas de pronósticos, que indican que nunca elijas a un favorito en money line cuando supere las 200 unidades.

Cleveland cerró -777 y -711 sus dos choques en el Quicken Loans Arena frente a los Pistons y -375 y -340 ante los Atlanta Hawks. Esta campaña en fase regular los juegos más caros que encontramos con los Cavs en su madera fueron ante Philadelphia, con -1,717 el 6 de noviembre, -5,000 de nuevo frente a los Sixers el 20 de diciembre, -1,350 contra Minnesota el 27 de enero, -5,252 midiéndose a Phoenix el 29 de enero y -4,321 con Lakers el 10 de febrero. Todos los ganaron por un promedio de 13.2 puntos.

Quien quiera que sea su próximo contrario, Miami o Toronto, debemos considerar que Cleveland este año con dos y tres días de descanso como máximo se fue 13-6 en derechas y con cuatro o más días sin jugar está 2-0, y que también como favorito en casa en directas se encuentra 36-8.

Estos Cavaliers siguen siendo un equipo medianamente cumplir ante las líneas hándicap y por lo mismo hay que alejarnos de ellos. Contando temporada regular junto con postemporada se encuentran 43-45-2, lo que los convierte en el 17º mejor en todo el basquetbol de la NBA. Claro que ha jugado en contra el promedio de puntos que otorgan por encuentro, que con 6.4 es el cuarto más elevado en la liga, solo superados por Golden State y San Antonio, con 10.9 y Oklahoma City en 7.3.

Ni recibiendo al equipo que sea han sido moneda de oro, puesto que su 22-22-0 en casa contra el hándicap cuando favoritos, es el 14º más seguro. Y si pensábamos que como favoritos en gira la historia daba un giro, tampoco inviertan en ellos, porque su pobre porcentaje del 40 por ciento y marca de 14-21-2 son la octava marca más pobre del juego.
Seguramente veremos a Cleveland en las Finales de la NBA, pero allá ustedes, yo les mando el consejo de no arriesgar su dinero con ellos, por más que tengan a un Rey llamado LeBron James y que su caballería lo respalde.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba