Sin grandes sorpresas arrancan este domingo las finales de conferencia en la NBA

Martes, Mayo 20, 2014

Por Diego Brenes
finales de conferencia en la NBA

Indiana Pacers contra Miami Heat y San Antonio Spurs frente a Oklahoma City Thunder serán las finales de las conferencias este y oeste, respectivamente, en el baloncesto de la NBA que arranca este domingo la definición de los próximos dos finalistas.

Son las dos finales de conferencia que muchos esperaban desde el arranque de la temporada, y sobre todo tras el cierre de la temporada regular. Tres de cuatro equipos repiten como finalistas de conferencia, Miami e Indiana se vuelven a encontrar por el título del Este mientras que San Antonio busca nuevamente ser el ganador del oeste, esta vez enfrentando a Oklahoma City.

Será un duelo al mejor de siete juegos entre el 1 y 2 de cada conferencia, será a penas la cuarta ocasión en la historia en que los dos mejores de cada conferencia llegan a esta instancia desde que se disputan los playoffs de 16 equipos en la NBA, desde 1984.

Curiosamente, en esas ocasiones nunca los dos mejores avanzaron a la final. La última vez que ocurrió fue en el 2005. Los Detroit Pistons como sembrados número 2 superaron en la final del Este al Miami Heat que era el número uno. Mientras en el Oeste San Antonio, también segundo clasificado, supero a los Phoenix Suns. Luego los Spurs vencieron en la final a 7 juegos a los Pistons en un equipo liderado por Duncan, Parker y Ginóbili. Si, los mismos tres, pero hace 10 años.En el Este los favoritos son los actuales bicampeones de la NBA. El Heat con James, Wade y Bosh busca su tercer título al hilo y desde el arranque del año se ha visto a los Pacers como sus únicos serios oponentes en la conferencia.

Indiana le ganó la carrera a Miami para dejarse el primer lugar de la temporada regular, con lo que tendrá ventaja de campo. Ambos equipos ya disputaron el año pasado la final de conferencia que se extendió a 7 juegos y que ganaron los del sur de la Florida.

En la temporada regular empataron la serie a 2 juegos por bando, cada uno ganando los 2 partidos que disputaron en casa y perdiendo las visitas. En postemporada el panorama ha sido muy diferente, los Pacers han sembrado dudas llegando a 7 juegos en la primera ronda y a 6 en la segundo. Mientras tanto el Heat parece ir a penas calentando motores y dejando lo mejor para el cierre, ahora que buscan su cuarto boleto seguido a las finales de la NBA.

En el Oeste San Antonio y Oklahoma City se vuelven a encontrar en una final de Conferencia dos años después de su recordado choque en 2012. Los Spurs fueron el mejor equipo en la temporada regular y con un Tony Parker apoteósico parecen haber recuperado su mejor forma en las semifinales ante los Blazers.

Sin embargo, el duelo particular es muy favorable para el Thunder que esta temporada le ganaron los 4 partidos de temporada regular a los tejanos. Contando las victorias de la final de conferencia del 2012 Oklahoma City le ha ganado 10 de los últimos 12 duelos al equipo de Greg Popovich.

Es una serie que se espera llegue a 7 juegos y donde la gran balanza puede estar en la lesión que sufre Serge Ibaka. Si el jugador de origen congoleño está en la cancha la defensa del Thunder es competitiva y pueden superar a los Spurs, si se pierde muchos minutos en la serie por la dolencia, su equipo puede sufrirlo en el marcador.

Dos series emocionantes y esperadas por todo los aficionados a la NBA arrancan a partir de este domingo en la ruta por definir a los finalistas del mejor baloncesto del mundo.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba