Sorpresas no darán los playoffs en el Este

Viernes, Abril 15, 2016

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas NBA CONF ESTE FOTO CHARLOTTE HORNETS

Esta postemporada de la NBA presenta una infinidad de oportunidades para ganar. Específicamente en la Conferencia del Este en futuras para ganar series hay dos opciones que en lo personal tomaré y, las cuales explicaré.

Porque el grande no siempre le gana al chico, éste es el año de las sorpresas en el Este, zona que a continuación veremos en el análisis de pronósticos deportivos.

Cavaliers vs Pistons

Aparentemente son la máxima potencia de la conferencia, pero algo me dice que los Cleveland Cavaliers no la van a pasar nada bien frente a los Detroit Pistons.

LeBron James viene de jugar más de dos mil 700 minutos y la química con Kyrie Irving, Kevin Love o resto de sus compañeros no es la misma, ni siquiera a la del año pasado cuando se metieron a las Finales de la NBA.

Sí, ganaron la tercera mayor cantidad de encuentros en la campaña. Finalizaron 57-25 pero la serie anual fue para Detroit 3-1, con victorias por cinco, ocho y dos puntos, así como un descalabro por ocho. Como vemos, todos los frente a frente se definieron por menos de doble dígito y, los Cavaliers no encontraron cómo parar a Andre Drummond, el líder de la NBA en rebotes por partido, con 14.8 André ‘El Gigante’ acabó la temporada contra Cleveland, con 20.3 puntos, 13.7 rebotes, 1.7 bloqueos y 2.0 robos por partido. Añadir que esta versión de los Cavs tuvo récord de14-10 ante los equipos del Este que están en postemporada.

Pistons encuentra su fortaleza en la pintura. Fueron el segundo mejor equipo del baloncesto en tableros por juego, con 46.3, mientras sus rivales de esta ronda inicial fueron novenos, con 44.5. Quien gane esta batalla tendrá mayor oportunidad de avanzar.

Vamos a presenciar juegos más parejos de lo que creemos, por eso elegiré ante el hándicap siempre a los Pistons, el octavo mejor de la NBA ante el spread, con 42-37-3, en tanto que Cleveland fue el sitio 20, con 38-42-2.

Serie que se va a lo máximo pero que verá sobrevivir a los Cavaliers. Los underdogs, en cada partido levantarán la mano.

Raptors vs Pacers

La era de los Pacers y su contundencia defensiva está por terminar y para seguir vivos habrá que jugar mucha defensiva.El tercer mejor cuadro en puntos en contra en ’14 pasó a ser el octavo este año. Indiana y Toronto nos invitan a jugar a las bajas en esta serie, pues cara a cara estarán la defensiva seis contra la ocho en unidades toleradas jugando como locales.

Este año la serie de temporada le perteneció a los Raptors por 3-1. Ganaron por siete, siete y 13 puntos, además de una derrota por 16.Bajas, les repito, pero me gustan los Raptors contra las líneas hándicap.

Ellos en la temporada fueron el cuarto mejor, con 45-37-0 e Indiana acabando 41-40-1.Toronto se lleva la serie en seis, todos under, todos.

Heat vs Hornets

La serie anual acabó nada para nadie: 2-2. Miami es el sembrado tres y por ende tendrá la ventaja de celebrar más choques en su arena, pero… Con puntos se gana en la NBA, claro que también la defensa tiene mucho que ver, pero los Hornets son una revelación, con la undécima mejor ofensiva promediando 103.5 puntos y el Heat en gira es un completo desastre, con solo 96.9 tantos como media, la cuarta menor cantidad.

Miami acabó 20-21 fuera de su madera y si no hacen respetar su casa, entonces no tienen futuro en playoffs.Charlotte fue la novena defensa menos castigada, con 100.7 y su rival la quinta mejor, con 98.4 puntos.

Las líneas de totales deben de oscilar por juego en 198 y hasta 202, pero como cerraron ambos los puntos deben de caer a mares.Altas en cinco de siete juegos que tendremos y los Hornets dando el paso a semifinales del Este.

Hawks vs Celtics

Hubo un periodo en la campaña que los Hawks fueron el mejor equipo en rating defensivo; apenas aceptaban arriba de 90 puntos por cada 100 posesiones. Atlanta se quedó en las finales del Este el año pasado y eran un mejor equipo, pero su defensa ha ido al alza.Boston es el caballo negro, el equipo más incómodo del Este. Fueron la quinta mejor escuadra en puntos anotados y la 13ª mejor defensa.

Celtics y Hawks calca uno del otro, con 42-39-1 y 41-39-2 contra el hándicap. Serie difícil de pronosticar en las líneas, pero estas en las reuniones de todos los books en Las Vegas, Nevada estarán entre 3.5 y 8 puntos.

Juguemos a los locales cuando favoritos, con Atlanta 20-17-1 bajo esta tendencia y Boston 22-14-0, lo que los hace los segundos y cuartos mejores de toda la NBA en este departamento.Boston en siete, promedio de puntos por juego en 206 y locales, siempre con los locales.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba