Spurs a un paso de la final del Oeste en la NBA

Martes, Mayo 13, 2014

Por Diego Brenes
Baloncesto NBA - Apuestas en VIVO

Los Spurs de San Antonio superaron el sábado 118 a 103 a los Trailblazers de Portland para ponerse arriba 3-0 en la serie de semifinales de conferencia y quedar a un solo juego de alcanzar la final del Oeste en los playoffs de la NBA.

Tras batallar hasta 7 juegos en la primera ronda ante el octavo clasificado, los Dallas Mavericks, el mejor equipo de la temporada regular parece haber recuperado su concentración y su mejor forma en la serie ante Portland al que una vez más ha superado con autoridad para quedar a una sola victoria de alcanzar la final de conferencia.

Guiados por el base francés Tony Parker, los Spurs han tenido una serie extraordinaria. Si el objetivo de Greg Popovich era no desgastar a sus veteranos para que llegaran con fuerza a los playoffs le ha funcionado a la maravilla con Parker que ha anotado 29 o más puntos en 3 de sus últimos 4 juegos de postemporada.

Con sus 20 puntos en la primera mitad del tercer juego de la serie ante los Blazers, el francés le permitió a su equipo llegar a tener una ventaja de hasta 23 puntos temprano en el juego, algo que ha logrado hacer también en los dos partidos disputados en San Antonio.Los Spurs ganaron 116-92 el primer juego, el segundo 114 a 97 y el tercero con el 118 a 103 logrado el sábado en el Moda Center. Los números son claros y avasalladores para el equipo texano, promedian 116 puntos por juego en esta serie y han ganado por una ventaja en promedio de 20 puntos en estas semifinales de conferencia.

Además de Parker otro que sigue dando grandes réditos a los Spurs es el veterano pívot Tim Duncan quien el sábado superó a Karl Malone para convertirse en el quinto mejor anotador en playoffs en la historia de la NBA solo por detrás de Michael Jordan, Kareem Abdul Jabbar, Kobe Bryant y Shaquille O'Neal.

San Antonio podría liquidar la serie con una victoria el lunes por la noche en Portland, algo que sería no solo una gran señal del potencial de los Spurs para pelear el título sino también le daría a los de Popovich unos días extras de descanso, siempre bien recibidos en postemporada, pues la otra semifinal del oeste entre Oklahoma City Thunder y Los Ángeles Clippers parece que tardará más en resolverse.Los números históricos favorecen mucho a San Antonio, pues ningún equipo en la historia de la NBA se ha recuperado de un 3-0 en contra en una serie a 7 juegos. En el 2003 los Blazers se recuperaron de tres derrotas al hilo para ponerse 3-3 ante Dallas, pero siempre perdieron la serie de primera ronda.

Los Spurs, 4 veces campeones de la NBA, buscan su segunda presencia consecutiva en las finales de la NBA luego de que el año pasado perdieran la final ante el Miami Heat en una serie que se extendió a 7 partidos.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba