Spurs buscan segundo triunfo en casa en la final de la conferencia del Oeste de la NBA

Miércoles, Mayo 21, 2014

Por Randall Aguilar
playoffs de la NBA

Avanzan las series de campeonato de conferencia de los playoffs de la NBA y para esta noche de miércoles tendremos la oportunidad de disfrutar del segundo partido entre los dos mejores equipos del Oeste de la liga, los Spurs de San Antonio y el Thunder de Oklahoma City, a partir de las 9:00 pm hora del Este en el AT&T Center en San Antonio, luego de una victoria contundente de San Antonio en el primer juego de la serie, el lunes anterior.

Anoche se jugó también el segundo partido pero de la conferencia del Este de la NBA, en el Bankers Life Fieldhouse en Indiana, un juego sumamente intenso, lleno de emociones, con enormes actuaciones de Lance Stephenson sobre todo, por parte de los Pacers, quien se jugó un verdadero partidazo, mientras que por el lado de Miami no podía faltar el aporte de Dwyane Wade y sobre todo de LeBron James, quien se echó de nuevo el equipo y la remontada al hombro, para terminar ganando el partido, con marcador de 87-83. El partido, como todos los que se juegan entre estos dos equipos, fue muy intenso, se jugó con mucha fuerza, con muchas ganas; es evidente en cada partido que estos dos equipos “no se quieren”, se nota sin problemas en el ambiente y en los mismos jugadores que es prácticamente una batalla personal en cada partido, se juega el orgullo, y en el caso del Heat el equipo debe demostrar que sigue siendo rey en su conferencia, mientras que por el lado de los Pacers está esa necesidad de vencer al equipo que les ha cortado las alas en las últimas temporadas y llegar a esa gran final.

Ahora la serie se trasladará a Miami para los siguientes dos partidos, al American Airlines Center, en donde el Heat intentará hacer valer su casa, y en donde Indiana necesitará ir a buscar un triunfo que les devuelva la ventaja de casa. Como siempre, será clave el aspecto defensivo en esta serie, los rebotes, las pérdidas de balón, los errores; esto, más que la ofensiva, es lo que ha resultado determinante usualmente en los partidos entre estos dos equipos.

Esta noche volverán a la acción los protagonistas de la final del Oeste, los Spurs y el Thunder, luego de un gran partido que se jugó el lunes, sumamente ofensivo, en donde se anotaron una gran cantidad de puntos, pero en donde los Spurs tuvieron una gran noche, se encargaron de opacar el buen partido de Westbrook y de reducir el aporte de Kevin Durant. Oklahoma City tiene una difícil tarea para esta noche, hay muchos aspectos que hay que cuidar para poder contener a un equipo de San Antonio con el nivel que ha llegado a esta serie, y el equipo necesita una victoria hoy para evitar irse a casa con un 0-2 abajo en la serie. San Antonio por su parte, deberá de aprender a defender mejor a Westbrook, y no sólo a Durant, ya que es claro que es él quien lleva al equipo cuando está inspirado y Durant no logra aparecer tanto como está acostumbrado.

En la pintura San Antonio ha defendido bien, pero tendrá que cuidar más el perímetro, los tiros de 3 puntos, que son la herramienta preferida por Durant y el resto de su equipo cuando hay que recortar distancias.

¿Quién es tu favorito para esta noche en los playoffs de la NBA? ¡Juega el partido EN VIVO en www.betcris.com! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba