Spurs y Heat se vuelven a encontrar en la final de la NBA

Viernes, Junio 6, 2014

Por Diego Brenes
Final de la NBA - Spurs vs Heat

San Antonio Spurs venció al Oklahoma City Thunder en el sexto partido de la final de la Conferencia del Oeste para asegurar su regreso a la final de la NBA donde se volverá a encontrar con el Miami Heat que el viernes había eliminado a los Pacers de Indiana.

Los Spurs vencieron el 112-107 al Thunder de Oklahoma City el sábado para ganar la serie final del oeste 4-2. Pese a que el base estelar de San Antonio, Tony Parker, se quedó sin jugar en toda la segunda mitad del partido por una lesión en el tobillo, el equipo de negro y plateado encontró en otro francés la respuesta para la victoria.

El poste Boris Diaw aportó 26 puntos para el triunfo complementado a Tim Duncan que tuvo 19 puntos (7 en tiempo extra) y 15 rebotes, mientras que el argentino Manu Ginóbili consiguió 15 unidades.

Fue la tercera mejor actuación ofensiva de Diaw en postemporada en sus 11 años de carrera profesional y su mejor desde 2006. Un jugador que puede tener una incidencia importante en la serie final como lo han hecho en los últimos dos juegos de la final del Oeste en los que fue incluido en la alineación titular de San Antonio.

Para Oklahoma City Russell Westbrook tuvo 34 puntos, ocho asistencias, siete rebotes y seis robos, y el Jugador Más Valioso de la NBA, Kevin Durant, aportó 31 tantos y 14 rebotes para el Thunder. Sin embargo, el dúo dinámico del Thunder falló en el tiempo extra lanzando solo 1 de 11 en tiros de campo en un partido en el que las dos principales estrellas del equipo cometieron 7 pérdidas de balón cada uno.

San Antonio albergará el jueves el primer partido de la final de la NBA y buscará vengar la devastadora derrota del año pasado. San Antonio lideraba la serie 3-2 antes de perder el sexto juego en tiempo extra y volver a caer en el séptimo. Ese sexto juego donde perdieron una ventaja de 5 puntos a falta de 21 segundos todavía pese en la memoria de los texanos.
Será la primera vez en casi 20 años que la NBA repite una final en años consecutuivos. La ultima vez que esto sucedió fue en 1998 cuando los Chicago Bulls de Michael Jordan vencieron por segundo año consecutivo al Utah Jazz de Karl Malones y John Stockton.

Los Spurs han logrado por primera vez en la historia de la franquicia acceder a dos finales seguidas, en la lucha por el título han ganado 4 veces y perdido solo 1, la del año anterior ante el Heat.

El último título de San Antonio fue hace 7 años, pero el de esta vez podría ser el último del trío Duncan-Parkers-Ginóbili. Las tres estrellas de San Antonio en la última década ganaron el campeonato en 2003, 2005 y 2007 y este año han tenido el mejor rendimiento de toda la liga en la temporada regular y parece puede ser una opción perfecta para ganar el último anillo pues los 3 superan los 30 años (Duncan 38, Ginóbili 36 y Parker 32).

Por su parte, el Heat busca convertirse en el primer equipo desde 2002 (Lakers) en lograr un tricampeonato. Los actuales bicampeones deberán defender su cetro sin ventaja de campo y ante un equipo que el año pasado estuvo a punto de vencerlos.

Luego de que ambos equipos certificaran su pase a la final el fin de semana tendrán algunos días de descanso antes de empezar la final el jueves, acá les dejamos el calendario de partidos (las horas corresponden al este de los Estados Unidos):

Juego 1: Jueves, 5 de Junio 9 p.m.
Juego 2: Domingo, 8 de Junio 8 p.m.
Juego 3: Martes, 10 de Junio 9 p.m.
Juego 4: Jueves, 12 de Junio 9 p.m.
Juego 5: Domingo, 15 de Junio 8 p.m. (de ser necesario)
Juego 6: Martes, 17 de Junio 9 p.m. (de ser necesario)
Juego 7: Viernes, 20 de Junio 9 p.m. (de ser necesario)

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba