Spurs y los mejores locales de la historia

Jueves, Abril 7, 2016

Por Emilio Leon
BetCRIS  Apuestas NBA FOTO SAN ANTONIO SPURS

Ganen o no sus dos partidos finales de temporada en el AT&T Center, los San Antonio Spurs ya hicieron historia. Primero, se convirtieron en el único equipo que comienza una campaña en casa 38-0 y, segundo, no solo ampliaron a 39-0 su registro, sino que viven su mejor año como franquicia, ya con 65 triunfos y la latente posibilidad de alcanzar los 70, esto haciéndolos los terceros en lograrlo: Chicago, Golden State –que seguramente lo conseguirá- y ellos.

Viviendo una época gloriosa, quizá de las cinco mejores que el baloncesto profesional ha visto, San Antonio lleva 17 temporadas seguidas con al menos 50 juegos ganados y desde la llegada de Tim Duncan a la NBA, él y su equipo han superado esta cifra 18 veces, pero bien podrían ser 19 si en 1998-99 la huelga no hubiese provocado un calendario de solo 50 compromisos.

Esta franquicia se ha metido a playoffs en 33 de sus 37 temporadas ya como San Antonio Spurs y, continuando con el tema Duncan, éste quien apenas este martes pasado se convirtiera en el tercer jugador en ganar mil o más partidos -los otros

Kareem Abdul-Jabbar, con 1,074 y and Robert Parish, con 1,014- tiene más años de 50 victorias que 26 franquicias de este deporte.

Pero San Antonio no solo ha sido brillante en la duela ganando partidos y jugando defensa –la número uno de la liga esta temporada- también ha sido una de las mejores proposiciones para elegir en contra del hándicap. Actualmente son los terceros mejores, con 43-34-0 ante el spread, solo superados por Portland, con 44-35-0 y Orlando, con 43-33-1, con todo y que la media de puntos en sus líneas es la más alta del juego, sí, por encima de Golden State. Los Spurs dan han dado como media 11.5 unidades por partido, mientras los Warriors 10.8. Pero eso no es todo, ya que el equipo que entrena Gregg Popovich es el número uno en promedio de cobertura de sus líneas, con +2.4 puntos seguido por Charlotte, con +2.0.

Regresando al tema de San Antonio como local, vaya que ha sido una sorpresa cómo han superado a la casa, al ser el segundo mejor anfitrión en la NBA jugando en contra del hándicap: 23-16-0 su marca. Detroit es el único que los supera, con 23-14-2, pero lo irreal de este asunto en particular, es que los Spurs en casa han dado en promedio 14.7 puntos de ventaja en las líneas a sus contricantes y, con todo y esto, han ganado por una media de +3.0 dichas líneas, ambas cifras pocas veces presenciadas.

Ahora que empiece la postemporada no olviden no solo vivir del presente, el cual es espectacular y debe de espantar a cualquier visitante que llega a San Antonio, sino a la historia reciente. San Antonio este año no solo no ha perdido en casa, tampoco ha caído en juegos consecutivos y se acerca a la marca de los Boston Celtics del año 1984-85, con 74 seguidos sin descalabros espalda con espalda. Además, desde el año 2010 tienen una efectividad en casa cuando favoritos del 54.3 por ciento de éxito, la tercer mejor de la liga solo superados por Memphis y su 56.4 y Golden State, con 55.0, pero agregar que su marca de 165-139-9 es la mejor de todas.

Y por si se lo preguntaban, este año no han salido como underdogs en su duela, eso pocas veces ha pasado, es más, remontándonos al 2010, con los dedos de una mano contamos dichos juegos, pues son solo tres, aunque Spurs se fue 1-2-0. Aún más lejos, a partir del 2003, San Antonio está 8-4-0 en casa como underdog, así que ya lo sabe, en estos playoffs serán siempre favoritos cuando un contrario pise su madera y, sobre todo, no olvide respetarlos y jugar a su favor. Su dinero está sano y salvo.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba