Todo listo para arrancar con las finales de conferencia de la NBA

Lunes, Mayo 18, 2015

Por Randall Aguilar
BetCRIS Apuestas Deportivas de Baloncesto NBA 2015

Ayer domingo se jugó el último partido dela serie entre Rockets y Clippers, la única que faltaba ya por definirse para dejar listas las finales de conferencia de los playoffs de la NBA, y la única de las series en la que fue necesario llegar hasta el juego 7. Los Cavaliers habían derrotado ya en seis juegos a los Bulls de Chicago, al igual que lo hicieron los Hawks sobre los Wizards para definir las cosas en el Este. En el Oeste los Warriors dejaron afuera a los Grizzlies también en seis juegos, mientras que los Clippers, con una ventaja de 3-1 en algún momento en la serie, parecía que iban a ser los que completaran el cuadro para llegar a la primera final de conferencia de su historia, algo que al final no pasó.

Los Clippers se pusieron arriba 3-1 en la serie sobre los Rockets hace algunos días y ya todos hablábamos de un gran equipo que podría sorprender y llegar hasta la final de la NBA, con un Blake Griffin en un nivel de forma impresionante, y que dejó atrás el estereotipo de que era un jugador que solo sabía clavarla, sino que estaba rebotando como los mejores, y además dando una gran cantidad de asistencias, tanto así que le llamaron “Mr. Triple Double” y todos hablaban de él como el mejor jugador de los playoffs.

Con las cosas así y con 3 oportunidades de cerrar la serie, una en casa y dos como visitantes, todos veíamos a los Clippers en la final del Oeste y ya se hablaba mal de unos Rockets que algunos dijeron que “nunca fue un equipo de playoffs realmente”. En el deporte no se puede hablar realmente hasta jugar los partidos, y los Rockets de Harden y Howard lo volvieron a dejar muy claro, convirtiéndose en uno de muy pocos equipos que ha conseguido volver de un 1-3 en una serie al mejor de siete, para regalarnos ahora una final de conferencia entre los dos mejores jugadores de la temporada, Harden y Steph Curry, según las votaciones para MVP de la temporada.

Por el otro lado tendremos una serie entre los dos mejores equipos del Este en la temporada, los Hawks, que terminaron de primeros y con el mejor récord por mucho, contra los Cavaliers de LeBron James, tal vez el equipo con menos credenciales para ganar el campeonato al ser su primera temporada juntos, pero con la experiencia y el liderazgo de un James que ha jugado las últimas 5 finales de conferencia, las últimas 4 finales de la NBA y de las cuales ganó dos, con el Heat de Miami. Como equipo los Hawks son los favoritos, mientras que los Cavs acusan la ausencia de Kevin Love y además la posible baja de Kyrie Irving para el primer partido. Por experiencia y por calidad individual, muchos ponen a los Cavs por encima de Atlanta.

La final del Oeste arrancará mañana martes en Golden State a partir de las 9:00 pm hora del este. La final del Este iniciará el miércoles a las 8:30 pm en Atlanta. Se jugará al mejor de 7 juegos, en el mismo formato que las series anteriores, 2-2-1-1-1. La final comenzará a jugarse el 4 de junio.

¿Cuáles son tus pronósticos para las finales de conferencia de los playoffs de la NBA? ¿Cuáles crees que serán los dos equipos que logren avanzar a la gran final de la liga? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega todos los partidos EN VIVO con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba