Unos Raptors amaestrados que no te haran ganar

Jueves, Enero 7, 2016

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas Deportivas NBA FOTO TORONTO RAPTORS

Al día de hoy, y aunque efectivamente falta mucha temporada de la NBA por delante, a los Toronto Raptors las proyecciones los colocan un 94.3 por ciento en playoffs, con marca final de 49-33, pero además un 1.5 por ciento campeones del Trofeo Larry O’Brien.

Nunca en la historia de esta franquicia, que llegara a la liga en 1995, se han conseguido 50 o más victorias. Apenas la campaña pasada se tuvo la mejor en la historia, con 49, y un año antes la entonces más destacada, 48. Dwane Casey, coach en su quinto calendario con ellos, tiene esa misión en su lista de obligaciones, sin olvidar lo meramente importante, que es jugar buen baloncesto, tal y como hasta ahora ha hecho su quinteta.

Con la quinta mejor defensiva en puntos promedio por partido recibidos, séptimos en rebotes y porcentaje de tiros de línea, Toronto se ubica con la quinta siembra por la Conferencia del Este, sin embargo, ha sido una odisea pronosticar sus jugadas deportivas.

Con marca de 21-15 en derechas, pero 19-17 ante el hándicap, a partir del mes de diciembre están 10-8, pero únicamente 7-11 entregando o recibiendo puntos de ventaja. Pero esta historia no es reciente con los Raptors, que el año pasado fueron la sexta peor escuadra para seleccionar ante el spread ya contando postemporada, con 37-48-1, cuando dos años atrás había sido la novena mejor: 48-37-4.

A partir del año 2000 y tomando en cuenta cada jugada deportiva de todos y cada uno de los 30 equipos de la NBA, encontramos a Toronto en el último cuarto de la lista, situados en el puesto 25 en contra del spread, con 541-545-23, y en donde increíblemente vemos que su media de triunfo o derrota es de 0.0, algo que matemáticamente resulta complicadísimo, y que solo ellos, Dallas, Phoenix, Miami y Detroit tienen.

Al día de hoy y cuando favoritos, su registro es 9-13-0, mientras que apareciendo como underdogs están 10-4, ahí siendo el tercer mejor equipo, con una efectividad del 71.4 por ciento, y ganando sus líneas por un promedio de +3.8 unidades, la quinta más alta, pero atención, cuando se topan a oponentes no divisionales, aquí tampoco hay ganancia, pues están 16-16-0.

Pero si encontrar el modo de ganar con ellos ante el hándicap siempre ha sido un riesgo, qué les parece la tendencia de los totales, sí, las altas y bajas en sus líneas. En el presente calendario están 18-18-0, y sus partidos han quedado ligeramente a las bajas en la media de puntos totales, con un déficit de -0.9 puntos por partido. Y sí, aquí vamos otra vez con ellos, un cuadro que tampoco nos da mucho, pero que tampoco nos quita tanto. Ubicados en el puesto 24 de 30 en líneas totales al over y under desde el comienzo de este Siglo, Toronto está 544-556-9 a las altas, es decir, el 50.5 de sus acciones fueron bajas.

Toronto es uno de esos equipos a los que no le vamos a encontrar oficio ni beneficio. No te harán ganar, pero si los juegas al moneyline te harán perder, puesto que en derechas y ellos favoritos, en promedio los agarras -240 a cambio de +150 cuando aparecen desfavorecidos.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba