Warriors buscan el pase a la final de la NBA en casa frente a los Rockets

Miércoles, Mayo 27, 2015

Por Randall Aguilar
BetCRIS Apuestas NBA Playoffs Steph Curry Warriors

Tenemos ya al primer equipo clasificado a la gran final de la NBA; los Cavaliers de Cleveland completaron la barrida anoche en la final de la conferencia del Este frente a los Hawks de Atlanta, y regresarán así a una final luego de varios años, después de haberla perdido en la temporada 2006-2007 ante los Spurs, liderados por una joven versión de LeBron James con apenas 22 años. El rival de los Cavaliers podría ser definido esta misma noche, pero a juzgar por lo que vimos en el último partido de la serie del Oeste, en Houston, tal vez deberíamos de considerar la opción de que la serie se alargue al menos a otro partido, si los Rockets juegan con la misma intensidad que lo hicieron el lunes pasado en su cancha.

Esta será la sexta final de la NBA en la carrera de Lebron James, con lo que se une a algunos de los más grandes de la historia, como Michael Jordan o Shaquille O’Neal por ejemplo, sin embargo ambos ejemplos tuvieron más éxito en esas seis finales, Jordan ganó las seis por supuesto, como todos recordamos, todas con los Bulls, mientras que Shaq ganó 4, tres con los Lakers y una con el Heat, mientras que perdió una con el Magic, su primera, y una con los Lakers posteriormente. LeBron James solamente ha ganado dos de las cinco que ya ha jugado, ambas con el Heat, sin embargo perdió la primera de su carrera, con los Cavs, como ya mencionábamos, ante los Spurs, y perdió también su primera con el Heat, ante los Mavericks, y la última, de nuevo ante los Spurs, mientras que ganó su primer anillo ante el Thunder de Kevin Durant, y su segundo precisamente ante los Spurs, hace dos temporadas.

Además, hay que destacar que esta será la quinta final consecutiva para King James, algo que no sucedía desde 1966. A James se le une con el mismo logro un compañero suyo durante los 4 años en Miami y ahora también en Cleveland, James Jones, jugador de un perfil mucho más bajo por supuesto, pero que sin duda ha tenido sus aportes importantes y sus méritos para llegar a estas 5 finales consecutivas.

En el Oeste las cosas están sumamente interesantes; muchos esperaban una barrida de los Warriors después de la paliza del juego 3 en Houston y con la ventaja ya de 3-0 en la serie, sin embargo los Rockets sacaron sus mejores armas, se tallaron en la defensa, y consiguieron un excelente triunfo en el juego 4 para lograr mantenerse con vida en la serie. James Harden consiguió anotar 45 puntos, algo que no sucedía en playoffs para los Rockets desde que el mítico Hakeem Olajuwon anotó 49 hace muchos años ya, y “La Barba” sabe que hoy, nuevamente, se jugará la vida, pero ahora como visitante en la casa del mejor equipo de la temporada.

Los Warriors por su parte, tuvieron una mala noche de tiro durante el juego 4, y sabemos que esa es una de sus armas más letales, los tiros de larga distancia. Curry fue baja por algunos minutos y luego, cuando regresó, le tomó un tiempo aclimatarse de nuevo, después de ese gran golpe que se llevó en la cabeza tras una dura caída. Aun así los Warriors lograron dar la pelea y recortar distancias al final, aunque no fue suficiente para ganar. Hoy, en casa y con sus jugadores de nuevo en las mejores condiciones, el equipo de Steve Kerr intentará cerrar el negocio y sellar el boleto a la final para enfrentar a los Cavs.

¿Cuáles son tus pronósticos para hoy? ¿Le vas a los Warriors en casa o a los Rockets luchando por su vida como visitantes esta noche en la final del Oeste de los playoffs de la NBA? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega el partido EN VIVO con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba