Warriors buscan frenar a LeBron James en el juego 4 de la final de la NBA

Jueves, Junio 11, 2015

Por Randall Aguilar
BetCRIS Apuestas NBA Final Repaso Juego 4 Cavaliers vs Warriors NBA Finals 2015

Se jugará esta noche el cuarto partido de la gran final de la NBA, y aunque a muchos les parezca mentira todavía, a pesar de todas las dificultades que han atravesado los Cavaliers durante la temporada, y a pesar de la plaga de lesiones que ha sufrido el equipo durante la post temporada, es Cleveland el que está arriba en este momento tras tres partidos, con un 2-1 en la serie, con ventaja de casa y con toda la motivación de su parte tras lo vivido en las últimas horas. Eso sí, en frente los Cavs tienen todavía al mejor equipo de la liga en la temporada regular, los Warriors de Steve Kerr, y al MVP de la liga, Steph Curry, así que con cuatro posibles juegos todavía en el calendario, nada puede repartirse todavía.

Las finales de la NBA arrancaron como muchos esperaban, con un partido intenso y cerrado, que al final terminó ganando Golden State de manera ajustada, en tiempos extra; el mejor equipo de la liga en la temporada se puso 1-0, y tras la lesión de Kyrie Irving durante la prórroga, todo parecía estar encaminado para que los Warriors coronaran su temporada con el tan esperado, y por qué no merecido, campeonato. LeBron James anotó 44 puntos en ese primer juego, pero todos aseguraron que el plan de los Warriors salió a la perfección, que era forzar a James a anotar, pero sin poner a jugar a sus compañeros. Tras el partido, alguien le mencionó a James que los Warriors “le dejaron anotar 44 puntos”, a lo cual el dos veces campeón y 4 veces MVP de la liga respondió con un contundente “a mí nadie me deja anotar 44 puntos, yo voy y consigo mis puntos”.

Dicho y hecho, el 23 de los Cavs salió y consiguió el quinto triple doble de su carrera en finales en el juego 2, en Oakland, anotando 39 puntos, y, de nuevo en tiempo extra, los Cavaliers se dejaron la victoria por apenas dos puntos. En el juego 3, ya en Cleveland, LeBron James anotó otros 40 puntos, y se quedó a dos asistencias del triple doble; los Cavs ganaron por 5 puntos y están ahora con ventaja, jugando en casa, y con el mejor jugador del planeta, para muchos, en su mejor estado. King James sumó 123 puntos en los primeros tres partidos de esta final, superando el récord de Rick Barry, de los Warriors, de 122, impuesto desde 1967, y dejando en el olvido los registros de 116 puntos de Shaquille O’Neal, 117 puntos de Michael Jordan, y 118 de Jerry West.

Hay que reconocer también el esfuerzo que ha hecho el resto de los jugadores de Cleveland por supuesto, pero en especial uno, y realmente inesperado se podría decir, el australiano Matthew Dellavedova, quien no solo ha aportado en ofensiva, sino que ha hecho un enorme trabajo defensivo sobre el jugador más complicado de todos para defender, Curry. Ya en el juego dos quedó en evidencia esto, sin embargo muchos trataron de quitarle méritos diciendo que simplemente fue una mala noche para el MVP, pero en el juego 3 quedó totalmente demostrado nuevamente el impacto que ha tenido el australiano en la defensa de este equipo. Habrá que ver cómo Steve Kerr y su equipo se las ingenian para revertir esta situación y volver a lo que nos han tenido acostumbrados durante toda la temporada.

Había algunas dudas por lesiones para el juego 4, que se jugará hoy a las 9:00 pm hora del este en el Quicken Loans Arena en Cleveland nuevamente; Dellavedova sufrió fuertes calambres y deshidratación tras el juego 3 y tuvo que ser trasladado al hospital para ser tratado, Iman Shumpert sufrió un fuerte golpe en su hombro tras chocar contra Draymond Green durante el partido, y el mismo Green estaba teniendo algunos problemas de espalda; sin embargo, según los partes médicos de ambos equipos, los tres jugadores están listos para jugar esta noche sin problemas.

¿Cuál es tu predicción para este juego 4 de la gran final de la NBA? ¿Se irán arriba 3-1 los Cavaliers, o empatarán las cosas los Warriors para irse con un 2-2 de vuelta al Oracle Arena el domingo? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega todos los partidos de la final EN VIVO con nosotros! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba