Warriors vs Cavaliers en el juego 2 de la final de la NBA

Sábado, Junio 6, 2015

Por Randall Aguilar
Klay Thompson Warriors vs Cavaliers Kyrie Irving

Este domingo será un día importante para todos los aficionados de la NBA, ya que es el día del juego 2 de la gran final de la liga entre los Warriors de Golden State y los Cavaliers de Cleveland; serie que al menos en el papel parece estar bastante inclinada en este momento hacia el lado del equipo campeón del Oeste, los Warriors, ya que no solamente ganaron el primer partido, sino que ahora se ha confirmado ya una sensible en los Cavs para el resto de los partidos de la final, la de Kyrie Irving.

El primer partido de esta gran final de la NBA, nos demostró la calidad y el gran nivel de ambos equipos; tanto Warriors como Cavaliers se mostraron ambiciosos el jueves pasado, jugaron bien en defensa y en ofensiva con sus respectivas armas, tanto así que el partido terminó empatado 98-98 y tuvo que ser definido en tiempos extra. Eso sí, en ese alargue los Cavs se hundieron; tiraron mal y perdieron oportunidades fáciles. Los Warriors se fueron arriba cuatro puntos gracias a tiros libres del MVP de la temporada, Steph Curry, y tras eso vino la lesión de Irving en una jugada en ataque de los Cavaliers; Irving cayó y perdió la pelota, y al regresar a defender, no pudo llegar a la marca, algo que aprovecharon los Warriors para anotar un triple, para irse arriba por siete puntos, y casi que sellar el partido. Tras eso el jugador de Cleveland abandonó el partido y los Cavaliers no pudieron reponerse, perdieron el tiempo extra 10-2 y el partido con un 108-100, y ahora los Warriors están adelante.

LeBron James fue el gran referente de los Cavaliers en este primer juego, anotando 44 puntos y consiguiendo además 8 rebotes y 6 asistencias, y ahora tendrá que esforzarse todavía más para intentar ganar. Los Warriors hicieron un muy buen trabajo al no permitir que James pudiera poner a jugar más a sus compañeros, no le permitieron dar muchas asistencias, sino que lo forzaron a ser más individualista; él respondió bien, al nivel que tal vez solo él puede hacerlo, y el partido fue sumamente ajustado en todo momento, hasta el final del cuarto cuarto. Ahora los Cavaliers deberán de analizar cómo poner a jugar al resto del equipo para obtener mejores resultados y para compensar la baja de Irving; si logran hacer esto todavía tienen chance de luchar por el título.

Los Warriors por su parte, hicieron lo que saben, excelentes rotaciones de balón para encontrar tiros abiertos, un gran manejo de la pelota por parte de Steph Curry, un gran ambiente de una afición que jugó un papel importante en la motivación del equipo sin duda alguna, y una rotación de jugadores marcando a LeBron James, forzándolo a intentar diferentes estrategias y a no acomodarse en ningún momento en la cancha, manteniéndolo además alejado de la pintura, sin permitirle tiros fáciles o clavadas. Jugadores como Andre Iguodala, Draymond Green y Harrison Barnes tuvieron importantes aportes en momentos importantes del juego, y eso ayudó a que los de casa se dejaran este primer triunfo.

Warriors y Cavs se enfrentarán de nuevo este domingo a las 8:00 pm hora del este en el Oracle Arena en Oakland. Los juegos 3 y 4 de la serie se llevarán a cabo el martes y el jueves respectivamente de la próxima semana, en Cleveland.

¿Cuáles son tus pronósticos para este segundo juego de la final de la NBA? ¿Podrá sobrevivir Cleveland a pesar de sus bajas, o secarán ventaja de dos juegos los Warriors? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega todos los partidos de la final EN VIVO, minuto a minuto, con nosotros! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba