Warriors vs Cavaliers en la gran final de la NBA

Jueves, Mayo 28, 2015

Por Randall Aguilar
BetCRIS Apuestas NBA Playoffs Repaso LeBron James vs Hawks

Los Warriors de Golden State vencieron ayer a los Rockets de Houston en el juego 5 de la final de la conferencia del Oeste de la NBA y con eso sellaron un contundente triunfo de 4-1 en la serie y su boleto a la gran final de la liga, a partir del próximo jueves 4 de junio ante los Cavaliers de Cleveland, campeones del Este, y arrancando en casa, en el Oracle Arena en Oakland, algo que ya se sabía desde antes por supuesto, gracias a que los Warriors obtuvieron el mejor récord de toda la liga en la temporada regular.

Esta es la final de la NBA que muchos queríamos ver; el equipo del MVP de la temporada, Steph Curry, una de las estrellas más electrizantes de la liga sin duda alguna, y desde ya considerado uno de los mejores tiradores de todos los tiempos, contra el que para muchos es el mejor jugador de baloncesto en la actualidad, LeBron James, quien decidió regresar a casa al final de la temporada anterior, y ahora está a tan solo cuatro triunfos de cumplir su promesa, que era darle a Cleveland su primer título en muchos años, y el primero de la NBA.

Ambos equipos han hecho una gran temporada sin duda alguna, y hay que admitir que ambos son merecedores de estar en esta gran final; lo han demostrado una y otra vez durante la temporada regular y lo confirmaron nuevamente en los playoffs. Los Warriors derrotaron a los Pelicans en primera ronda, después a los Grizzlies y por último a los Rockets en la final de conferencia, mientras que los Cavaliers barrieron a los Celtics en su primera serie de esta post temporada, luego se deshicieron de los Bulls en seis juegos y por último barrieron al equipo con mejores números del Este en la temporada, y el que era para muchos favorito para avanzar, los Hawks de Atlanta.

Esta será la primera final para los Warriors en 40 años, luego de que ganaran el título en 1975; será la segunda final para los Cavaliers en su historia, luego de haberla perdido en la temporada 2006-2007 ante los Spurs, liderados por un LeBron James de apenas 22 años en ese entonces, y con un equipo que realmente sorprendió a todos en ese momento, pero que no tenía realmente el peso, la calidad ni la experiencia para ser campeón. Un par de años después, LeBron James decidió marcharse a Miami y unirse a Dwyane Wade en el Heat, en donde jugó cuatro temporadas y llegó a las cuatro finales, de las cuales ganó dos. Esta será la quinta final consecutiva para King James, su sexta en total, pero en frente tendrá al MVP de la temporada, a Steph Curry, quien ya dejó en el camino a tres de los cuatro otros jugadores del equipo ideal de la temporada, junto con él; a Anthony Davis en primera ronda, a Marc Gasol en la siguiente fase, y a James Harden en la final de conferencia.

El otro jugador de ese quinteto ideal es precisamente LeBron James, así que de ganar esta serie, Curry completará verdaderamente un año perfecto, como jugador más valioso de la temporada y posiblemente de la final, con el mejor récord de la liga, y además venciendo específicamente a los mejores jugadores de la liga en cada una de sus series de post temporada. Por el otro lado, de ganar los Cavaliers, James habría cumplido su promesa, conseguiría su tercer anillo, podría ganar el MVP de la final nuevamente, y para muchos terminaría de consagrarse como una de las máximas figuras de la historia de la liga.

Por ahora los Warriors aparecen como claros favoritos para ganar la serie, pero habrá que ver cómo se mueven las cosas durante esta semana que falta para el inicio de la final. Repasaremos la serie nuevamente el día del juego 1.

Por ahora… ¿Cuál es tu pronóstico para la gran final de la NBA? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y prepárate para jugar todos los partidos EN VIVO con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba