Warriors vs Mavs y Hawks vs Cavs calientan la NBA

Viernes, Marzo 6, 2015

Por Randall Aguilar
Dirk Novitzki Mavericks vs Warriors Steph Curry

Arranca un nuevo fin de semana en la temporada regular de la NBA, y poco a poco vemos como las cosas se van a comenzar a definir a partir de ahora; ya tenemos incluso al primer equipo matemáticamente clasificado para los playoffs, los Hawks de Atlanta, el mejor equipo de la liga al día de hoy, y con mucha ventaja sobre el resto de equipos en el Este. Así como este caso comenzaremos a ver otros en los próximos días, y comenzará a tomar forma la post temporada, lo que todos esperamos, con ya solamente los mejores equipos de la liga disputándose el título; título que al menos por ahora, pareciera que los Spurs tendrán la oportunidad de defender, a pesar de que su situación es muy diferente a la del año pasado, cuando el equipo a veces parecía invencible.

Hay una novedad importante para resaltar en este nuevo fin de semana de la NBA, y es que hay un nuevo jefe anotador en la liga; Russell Westbrook ha sido indiscutiblemente el jugador más destacado en los últimos días, consiguió 4 triples dobles consecutivos, y además sumó ayer su quinto partido consecutivo con al menos 40 puntos anotados, a pesar de la derrota del Thunder en Chicago, y con esto llego a un promedio de 27.4 puntos por juego, sobrepasando los 26.9 de James Harden y los 26.3 de LeBron James, que son los que le siguen. Cabe destacar también que Westbrook sobresale como el quinto en la liga en asistencias, con 8.1 por partido en promedio, y como tercero en robos con 2-1 por partido, al igual que Kawhi Leonard y Steph Curry, pero con menos partidos jugados, por lo cual ellos dos tienen la ventaja.

Para muchos, Westbrook es el máximo candidato al premio de MVP de esta temporada en la NBA, para suceder a su compañero de equipo, Kevin Durant, pero lo cierto es que todavía faltan varias semanas por jugarse, y hay otros tres fuertes candidatos, que son el mismo Curry, James Harden y LeBron James, y habrá que ver cuál de ellos logra cerrar la temporada de una manera más contundente y consiguiendo lo mejor para sus respectivos equipos.

Con el triunfo de los Bulls ayer, el equipo logró tomar una ligera ventaja para consolidarse como segundo en el Este, y por detrás vienen los Raptors, los Cavaliers, Wizards, Bucks, Heat y Hornets, en ese orden. Pacers, Nets y Celtics son otros tres equipos que se mantienen con posibilidades de luchar por esos últimos puestos de playoffs en la conferencia. En el Oeste lideran los Warriors, seguidos por los Grizzlies, Blazers, Rockets, Clippers, Mavericks, Spurs apenas de sétimos, y el Thunder en la octava casilla. Pelicans y Suns parecen ser los únicos dos que podrían generar alguna sorpresa y dejar a Oklahoma afuera, aunque el equipo atraviesa un gran momento a pesar de la baja de Durant.

Entre los mejores partidos de hoy viernes tenemos algunos como el de los Hawks contra los Cavs en Atlanta a las 7:30 pm hora del este, otra prueba de fuego para Cleveland, que lucha por confirmarse como uno de los mejores de la liga apenas en el primer año del nuevo proyecto, Rockets contra Pistons en Houston a las 8:00 pm, o por supuesto el de Warriors contra Mavericks en Golden State a las 10:30 pm.

¡Otros 15 muy buenos partidos se jugarán entre sábado y domingo y todos puedes jugarlos EN VIVO como siempre en tu cuenta de BetCRIS! ¡Abre tu cuenta y disfruta de toda la temporada de la NBA jugando en vivo con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba