Warriors y Cavs buscan romper empate en la final de la NBA

Sábado, Junio 13, 2015

Por Randall Aguilar
Cavaliers vs Warriors

Se juega este domingo el quinto partido de la gran final de la NBA entre los Warriors y los Cavaliers a las 8:00 pm hora del este en el Oracle Arena en Oakland, y las cosas están sumamente ajustadas hasta ahora, ya que luego de cuatro juegos tenemos un inesperado empate a dos, luego de la cómoda victoria de los Warriors el jueves, con la que no solo se vuelven a meter de lleno en la pelea por el anillo, sino que recuperan la ventaja de casa, algo que habían perdido tras caer derrotados en el segundo juego de la final, en casa.

Hemos podido disfrutar de una final de la NBA verdaderamente electrizante entre los Warriors y los Cavs; una final en la que los dos primeros juegos se definieron en tiempos extra, en la que en el tercer juego LeBron James se echó el equipo al hombro y rompió récords históricos de la NBA, asistido por supuesto por el gran aporte de su compañero Matthew Dellavedova, y una final en la que en el cuarto partido volvimos a ver a ese equipo arrollador de Golden State que vimos durante toda la temporada, con grandes aportes de varios jugadores, y muy importante también, con un gran partido del MVP de la temporada, Steph Curry, quien había estado muy apagado en el último par de partidos.

El jueves pasado en Cleveland, Steve Kerr, entrenador de los Warriors, se aventuró finalmente e hizo algunos cambios importantes en la alineación; el más importante tal vez, la inclusión de Andre Iguodala en el quinteto inicial, jugador que hizo una gran diferencia en el equipo, tanto en defensiva, marcando muy bien a LeBron James, como en ofensiva, con algunos aportes muy importantes en momentos específicos del partido. Esto sirvió como aliciente para que el juego de los Warriors fuera más abierto y rápido, que es lo que ellos buscan, y con estos espacios no solo brilló Curry, sino que también lo hicieron otros como Draymond Green y Harrison Barnes.

Por el lado de Cleveland, James estuvo mucho mejor marcado, y esto afectó directamente su producción anotadora, aunque de todas maneras está jugando a un nivel tan alto, que a pesar de esto se quedó de nuevo a solo dos asistencias de conseguir otro triple doble; consiguió 20 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. La gran sorpresa de la noche fue el aporte de la torre rusa del equipo, Timofey Mozgov, quien anotó 28 puntos, el registro más alto del partido, y aportó 10 rebotes. El problema para los Cavs fue que solamente ellos dos realmente tuvieron una buena noche, Shumpert aportó solamente 5 puntos, J.R. Smith 4, y Dellavedova 10, teniendo además muchas más complicaciones para marcar a Curry, algo que había sido clave en los dos triunfos del equipo.

Ya Kerr se levantó, hizo ajustes y volvió a ganar. Habrá que ver ahora que movimientos hacen Blatt y King James en los Cavaliers para contrarrestar esta nueva estrategia de los Warriors, y buscar ahora al menos un triunfo más como visitantes, para regresar a casa a buscar sellar el campeonato, o al menos forzar a un sétimo juego que sería de vuelta en Oakland.

¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega EN VIVO todos los partidos de la final de la NBA! ¿Cuáles son tus pronósticos para el juego 5? ¡No pierdas la oportunidad de ganar!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba