Apuestas en Baloncesto Colegial NCAA - Se viene el torneo de la NCAA 2013

Miércoles, Marzo 20, 2013

Por Randall Aguilar
Baloncesto Colegial NCAA

Se acerca el inicio de una de las etapas más interesantes de la temporada del baloncesto, y no hablamos de la NBA, sino del baloncesto colegial de la NCAA, una de las ligas más seguidas y más atractivas que existen, en donde se combina el talento y la habilidad de magníficos jugadores con la juventud necesaria para sobresalir y aguantar un ritmo extenuante y de mucha presión en el torneo, un torneo en donde veremos solamente a lo mejor de lo mejor de la liga, son los mejores 64 equipos de la temporada, en rondas de eliminación directa y sembrados de acuerdo a su rendimiento en la temporada que acaba de finalizar.

Cabe recordar el sistema con el cual se juega este importante torneo, son los mejores 64 equipos de la liga, divididos en cuatro llaves de 16 equipos cada una, y enfrentados de la misma manera en la que se hacen los emparejamientos en la post temporada de la NBA, el 1 contra el 16, el 2 contra el 15, el 3 contra el 14 y así hasta llegar al 8 contra el 9. De esa manera se irán eliminando y avanzando a la ronda de 32 equipos, o tercera ronda, luego la ronda de los mejores 16, o Sweet 16, luego los Elite Eight, Final Four y por supuesto para cerrar, la gran final del torneo, entre los únicos dos equipos que sobrevivan hasta el final.

Esperamos un torneo NCAA sumamente intenso, fuerte y demandante, en donde estamos acostumbrados a ver algunos de los mejores partidos de todo el año y de donde saldrán algunas de las próximas grandes estrellas de la NBA. Son incontables las figuras que han sobresalido en este torneo y que luego han brillado en la NBA, pero qué mejor ejemplo que el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, Michael Jordan, quien lideró a los Tar Heels de North Carolina al campeonato en el año de 1982 para ser seleccionado por los Bulls de Chicago un par de años más tarde y hacer lo que ya todos sabemos que hizo.

Para este año, los Cardinals de Louisville son los sembrados número uno en la llave del Medio Oeste, o “Midwest”, en donde también destacan otros como Duke o Michigan State, que de hecho abrirá el torneo, mañana jueves a partir de las 12:15 pm hora del este, contra Valparaiso. En la llave Sur, los Jayhawks de Kansas son quienes lideran la llave, aquí se encuentran también otros favoritos como Georgetown, Florida o Michigan, por mencionar algunos; en el Este, Indiana es el gran favorito, y le siguen equipos como Miami, Syracuse o Marquette. Para cerrar, en el Oeste, tenemos a Gonzaga como el número uno, pero también sobresalen otros como Oklahoma State, Kansas State o Pittsburgh.

Recuerda que puedes jugar tus brackets en el sitio www.betcris.com y participar por grandes premios, también de manera gratuita en nuestra página de Facebook, BetCRIS, en donde puedes llenar tres brackets y participar por un iPad Mini que se rifará entre los mejores al final del torneo.

La actividad iniciará con el partido de Michigan State, como ya dijimos, mañana jueves a partir de las 12:15 pm hora del este, ingresa al sitio para que estés pendiente de todos los horarios de los partidos, ¡te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba