Arranca el torneo de March Madness de la NCAA

Lunes, Marzo 17, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias & Jugadas deportivas de baloncesto de la NCAA, March Madness

Avanza rápidamente como siempre el calendario del deporte mundial, y llegamos por fin a uno de los eventos más esperados de cada temporada, el famoso “March Madnessde la NCAA, el torneo en donde se enfrentan todos los mejores equipos de la NCAA, que es la liga universitaria de los Estados Unidos, que además de ser de mucha calidad y muy emocionante, es una liga que es prácticamente la cantera de la NBA y algunas otras ligas que han ido tomando peso en el mundo.

No podemos ni siquiera comenzar a mencionar todos los nombres de grandes jugadores que han salido de la NCAA, pero basta con nombrar algunos pocos como Michael Jordan, Patrick Ewing, Magic Johnson, por mencionar simplemente algunos de los nombres que se vienen a la cabeza en el momento. De ahí han salido también más recientemente otros como Joakim Noah, Greg Oden, quien era la gran promesa de esa temporada, pero que se ha visto opacado por lesiones, y por supuesto Anthony Davis, ahora en los Pelicans, uno de los casos más recientes y que ha tenido desde ya mucho éxito en la NBA.

El torneo de la NCAA es, sin duda, uno de los eventos más emocionantes y electrizantes de cada temporada, para muchos incluso más atractivo que los playoffs de la NBA, por su formato, que es mucho más directo, es de eliminación a un solo partido. En este gran torneo se reúnen los mejores 68 equipos de la temporada; los 32 campeones de cada división de la liga, y otros 34 de los mejores equipos, que son elegidos por un comité, y a los cuales se les asigna un número de cabeza de serie, que determinará su rival y el orden de juego. Este torneo se divide en 4 grandes llaves por áreas, 4 regiones, que son la Este, Oeste, Sur y Medio Oeste, cada llave consta de 16 equipos, que se enfrentan en formato 1 vs 16, 2 vs 15, 3 vs 14, 4 vs 12, etc. Se eliminan directamente en cada partido, y los ganadores van avanzando hasta llegar a los mejores 16, o los “Sweet Sixteen” como lo llaman allá, los mejores 8, o Elite Eight, luego la ronda de Final Four y por supuesto la gran final nacional entre los 2 equipos que no pierdan ningún partido en este torneo.

Entre los grandes favoritos sobresalen algunos muy conocidos como Florida, Kansas o Syracuse en la región Sur, Arizona y Wisconsin en el Oeste; Virginia, Villanova y Iowa State en el Este, y otros como Wichita State, Michigan o Duke, en la región del Medio Oeste. Además no podemos olvidarnos de equipos tradicionales como North Carolina, Louisville, Ohio State u Oklahoma, por mencionar algunos, que también estarán compitiendo en el torneo, en este “gran baile”, como le llaman allá en los Estados Unidos.

La final de la temporada pasada fue entre Louisville y Michigan, y el campeón fue Louisville, que consiguió así su tercer título. Los otros dos semifinalistas fueron Syracuse y Wichita State.

¡Juega todos y cada uno de los partidos del torneo de March Madness de la NCAA sólo en www.betcris.com! ¡Síguenos además en Facebook en donde podrás participar con nuestra aplicación “Locura de Marzo”, en donde tendrás 3 brackets para llenar totalmente gratis y podrás ganar uno de 3 iPad Minis que vamos a rifar entre los que tengan mejor puntuación al final del torneo! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba