Buscando al futuro campeon de la NCAA

Viernes, Marzo 11, 2016

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas NCAA March Madness

Será la próxima semana cuando sepamos quiénes serán los 64 afortunados de participar en la llamada Locura de Marzo. Cinco meses de temporada que le dieron paso a los Campeonatos de Conferenia, y estos a su vez lugares para el torneo del baloncesto universitario más importante del mundo, determinarán las siembras y los brackets o zonas geográficas por las que participarán. Como sea, sin importar quiénes queden situados contra quién, hay una quinteta que poderosamente llama mi atención. Estoy seguro que será campeón nacional. Esa es mi predicción.

Finalizaron la temporada segundos en la siembra universitaria. Associated Press lo rankeó en dicho sitio, mientras que USA Today en votación de los coaches del país, determinó que ellos ocuparan la tercera ubicación. Ellos son los Michigan State Spartans.Marca de 26-5, comenzaron el año 13-0, y aunque lo concluyeron 13-5, tres de esos reveses fueron por tan solo un punto, estos ante rivales del Big Ten.

Todo indica que Michigan State será uno de cuatro sembrados número dos. Donde lo coloquen tendrán que pasar en la final contra Kansas, Villanova, Virginia o Miami. A cualquiera de esos cuatro lo puede derrotar, incluso pienso que sería más complicado pasar por encima de los números tres, cualquiera que sea: North Carolina, West Virginia, Indiana y Kentucky.Basado en la bracketología, estudio de quién ante quién jugaría en el torneo nacional, los Espartanos tienen un 49 por ciento de posibilidades de alcanzar el Elite Eight, un 31 por ciento de llegar al Final Four, así como un 19 por ciento de jugar por el partido de campeonato, y un 12 por ciento de posibilidades de ganarlo.Denzel Valentine está listo para llegar a la NBA; será una primera selección en el Draft.

Este año lideró a su equipo en puntos, asistencias y robo por partido: 19.6, 7.5 y 1.0. Pudiera ganar el premio a Jugador del Año en la NCAA.Apenas la campaña pasada se quedaron en el Final Four, perderían con el campeón Duke. Dos campañas atrás fueron equipo del Elite Eight y hace tres del Sweet Sixteen. No hay razones para pensar que no se meterán al menos entre los cuatro grandes, porque su coach, Tom Izzo, en 2009 los adentró en la instancia final y en 2010 entre los cuatro magníficos. Izzo ya fue campeón en el año 2000 y tiene siete Final Four con ellos.

En la parte estadística, fueron la ofensiva 23 de los Estados Unidos, con 80.7 puntos promedio por juego y la defensa 19 en tantos tolerados por noche, con solo 63.8. Por si fuera poco, sus 11.9 rebotes de diferencia por partido sobre la oposición, lo hizo el número uno del juego y el cuarto mejor de manera global en la Asociación Nacional Colegial, con 42.1 por duelo.Metidos en materia del hándicap, hay que confiar en Michigan State. No solo fueron el séptimo equipo más ganador en el año y el colíder en triunfos de los Estados Unidos ante el spread.

Acabaron 21-9-0, con únicamente los IUPU - Fort Wayne Mastodons terminando con menos derrotas que ellos, 21-7-0.Michigan State ganó 21 de 30 líneas hándicap aun y cuando en sus acciones los colocaron otorgando 16.9 puntos en promedio, la cifra más alta de entre más de 500 universidades.

Los Spartans fueron seguidos en este departamento por la Universidad Stephen F. Austin, con 16.8, así como Kansas y Wichita State, con 14.0. Por si fuera poca cosa, a pesar de esos 16.9 unidades que por compromiso tuvieron que superar, ellos fueron también Top 20 en diferencial de triunfo con respecto a sus líneas: +4.1 puntos para ocupar la posición 19.

Ahora que salgan las futuras para campeón nacional, Michigan State estará entre +300 y +400, una gran inversión para un equipo imparable, que juega bien en ambos costados de la duela y que yo ya lo veo haciéndome ganar dinero. Únete a mi sentir, a mi pronóstico: Spartans campeón nacional de la NCAA.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba