Cinco Quintetas al nivel de kentucky

Miércoles, Octubre 22, 2014

Por Emilio Leon
Baloncesto NCAA - John Calipari 2014

Pareciera que el tiempo nos jugó una mala pasada y que en realidad no han transcurrido 6 meses desde aquél Final Four en Arlington, Texas, donde Connecticut se coronó venciendo a Kentucky, con Shabazz Napier como Jugador Más Valioso del torneo.

Napier fue uno de 41 prospectos colegiales del baloncesto universitario de los Estados Unidos y 19 más de otros países que emigraron al profesional y cuya carrera en la NBA iniciará en días. Sin embargo, pronosticar quién será el próximo monarca nacional no será sencillo.

Jugar a futuras puede resultar un riesgo si no identificas qué piezas dejaron a cierto programa y qué reclutamientos preparatorianos lograron, por eso, antes de que te decidas ir por los Wildcats de Kentucky, máximos aspirantes al cetro, con +350 por cada 100 de inversión, aquí te presento a Kentucky y cinco quintetas más, que te aseguro, serán amenazas reales buscando acceder al Final Four del año próximo en Indianápolis, Indiana.

Kentuck Widcats +350

John Calipari hizo el año pasado historia pura. Cinco muchachos de primer año fueron sus titulares. Nadie creía que haría algo destacado, pero los metió al juego por el título en el Final Four. Perdieron a Julius Randle vía Draft, 7º jugador elegido. Compartirá la duela con Kobe Bryant, pero también se fue James Young a Boston. Aunque parezca increíble, los expertos dicen que son más fuertes que hace un año, encabezados por Aaron Harrison y su hermano gemelo Andrew.

Arizona Wildcats +900

Aaron Gordon ya sabe lo que es jugar a nivel selección nacional con los Estados Unidos, al menos en niveles Sub 16 y Sub 19, pero ahora será un NBA. Seleccionado 4º global por el Orlando Magic, sustituirlo no será sencillo.

Rondae Hollis-Jefferson se convertirá en el motor de este equipo, también ante la pérdida de Nick Johnson, el mejor jugador defensivo del Pac 12, pero quizá del país. Johnson es ahora otro NBA, así que Rondae encabezará a la que seguramente es la mejor quinteta inicial del juego, y que por cierto, comenzará la campaña como sembrado 2.

Wisconsin Badgers +950

Bo Ryan es uno de los mejores entrenadores del momento, pero también de muchos años. Hace unos meses sus Badgers de Wisconsin llegaron al Final Four y perdieron en semifinales, pero este equipo juega defensa, intimida al rival. Frank Kaminsky (13.9 puntos y 6.3 rebotes) y Sam Dekker (12.4 unidades) están de vuelta con el equipo, y son tan buenos que ya los gerentes generales, scouts y dueños de equipos de la NBA han dicho que ambos serán Top 5 en el reclutamiento del 2015.

Duke Blue Devils +1100

Una vez más lo han hecho. Duke amarró la mejor camada de prospectos preparatorianos para jugar con ellos a partir de esta temporada. En conjunto, no hay equipo con tanta profundidad e incluso, un jugador de primer año en Tyus Jones será capitán del equipo del coach Mike Krzyzewski, el mismo que le ha dado medalla tras medalla a los Estados Unidos, y el mismo que ha sido multicampeón de la NCAA.

North Carolina +1250

Hace un año ganaron partidos ante potencias como Kentucky, Louisville y Michigan State, pero perdieron partidos rutinarios ante Miami, Wake Forest y Belmont. Ahora hicieron un trabajo destacado firmando a siete All-Americans, además de tener a uno de los mejores guardias en Marcus Paige. Roy Williams, su coach, ha hablado sobre un resurgimiento de talentos, como hace 30 años, cuando tipos como Michael Jordan deslumbraron al mundo.

Kansas Jayhawks +1600

Complicado pensar que sin Andrew Wiggins, la primera selección global de este año en la NBA y ahora jugador de los Cavaliers de Cleveland, así como sin Joel Embiid, el tercer hombre elegido en el mismo Draft, éste por los 76ers de Filadelfia, puedan llegar lejos, pero… Perry Ellis y Wayne Selden dicen muchos podrían ser de las nuevas figuras de la liga, si es así, siempre será difícil vencer a los Jayhawks.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba