Connecticut y Kentucky se enfrentan en la gran final del baloncesto de la NCAA

Lunes, Abril 7, 2014

Por Randall Aguilar
Connecticut vs Kentucky - Final Baloncesto NCAA

Llegamos al final del camino en la extensa temporada del baloncesto colegial de la NCAA y del siempre emocionante torneo de March Madness, en donde tuvimos la oportunidad de disfrutar de todos los mejores equipos de esta liga, y de algunos de los mejores partidos del año en este deporte. Hoy lunes se jugará, a partir de las 9:10 pm hora del este, la gran final nacional de la liga, y los protagonistas son dos grandes equipos, que tienen la calidad y sobre todo la experiencia en ambos casos, para enfrentar este partido de la mejor manera, y de luchar por el título hasta la última centésima de segundo.

Las universidades de Kentucky y de Connecticut serán las que se enfrenten esta noche en la gran final de la NCAA, dos equipos históricos en esta liga, con grandes logros en el pasado sin duda alguna, pero que no estaban realmente entre los favoritos para llegar hasta aquí en esta temporada, sembrados como número 8 y número 7 de sus respectivas llaves en el torneo, y pasándole por encima a algunos de los grandes favoritos como lo eran Villanova, Iowa State, Michigan State y por supuesto Florida, en el caso de los Huskies de Connecticut, y equipos como Wichita State, Louisville, Wisconsin y Arizona, en el caso de los Wildcats de Kentucky.Las cosas están bastante cerradas para el pronóstico de este partido, ambos son equipos con experiencia y títulos en la historia de la liga, el último título de los Huskies fue en el año 2011, cuando ganaron la final contra Butler, y en esa misma temporada, los Wildcats llegaron incluso a la ronda previa a la final, al Final Four. El año siguiente, en el 2012, Kentucky sí logró llegar hasta la final, en ese caso contra los Jayhawks de Kansas. Uconn había ganado también el título en el 2004 y antes en 1999, mientras que los Wildcats habían ganado en 1998 y en 1996, luego de 20 años sin títulos.

En esta temporada, aunque no estaban entre los grandes favoritos, ambos equipos demostraron cosas muy buenas, no sólo en el torneo, sino constantemente en la temporada regular. Los Huskies terminaron la temporada de terceros en su división, con un récord general de 31-8 y con un 12-6 contra equipos de su conferencia, promediando 71.9 puntos, 35.4 rebotes y 12.6 asistencias por juego y permitiendo solamente 63.5 puntos en contra. Los Wildcats por su parte, terminaron de segundos en su división, por detrás solamente de los Gators de Florida, con un récord general de 29-10 y un 12-6 contra equipos de la conferencia, promediando 76.4 puntos, 41.3 rebotes y 11.6 asistencias por partido, y permitiendo 66.8 puntos en contra.

¡No te pierdas esta gran final del torneo de March Madness de la NCAA! ¡Visítanos ahora mismo en línea en www.betcris.com, o en nuestros locales para que vivas y juegues este partidazo junto a nosotros esta noche! ¡Recuerda que esta gran final podrás jugarla EN VIVO en tu cuenta de BetCRIS, te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba