Dos picks para el Sweet 16 de la NCAA

Martes, Marzo 22, 2016

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas NCAA BASKETBALL FOTO MIAMI HURRICANES

Si la temporada de los Miami Hurricanes llega a su conclusión durante la Ronda del Sweet 16, ellos mismos deberían sentirse más que orgullosos. Si avanzan al Elite Eight superando a Villanova, que no nos sorprenda en lo absoluto.

Para la agencia de noticias Associated Press finalizaron el año en el sitio 10 del ranking nacional del baloncesto nacional, pero ahora tendrán que medirse a unos Wildcats que comenzaron la pretemporada en lo más alto de la siembra y no decepcionaron, al culminar como el sembrado número seis de los Estados Unidos.

Pero si hay alguien en la nación del que no se hable mucho y lo haga todo, incluso, que a nivel colegial esté jugando como Stephen Curry en la NBA, ése es el armador de los Huracanes, Ángel Rodríguez, un chico que dejó en su país natal a hermanos y madre para vivir el sueño americano apoyado por su primo Javier González, quien como basquetbolista para North Carolina State lo recomendó.

Rodríguez ha despertado de su sueño y está ante los reflectores del mundo. Todos en el mundo del baloncesto ya conocen quién es; uno de los llamados “asesinos silenciosos” de este programa comandado por Jim Larranaga, su coach.

Ahora ha llegado el momento de elegir ganadores en la fase de los 16 mejores y, por ello, aquí elegimos un par de partidos con o sin sorpresa. Antes de dar el siguiente paso, solo quiero decirles que tras 48 juegos disputados en esta Locura de Marzo, las cosas no han sido nada sencillas para los que han pronosticado, con 24-23 en contra del spread después de la primera y segunda ronda, por lo que ahora pudiéramos estar viendo más y más sorpresas, con menos y menos líneas cubiertas.

Miami vs Villanova -4

Jueves 24 de marzo

Sede: Lousiville, Kentucky

Miami 27-7 en el año, con 15-1 en casa y 6-5 en gira, pero 6-1 en cancha neutral. Jugando de día están 9-5 y de noche 18-2.

Villanova 31-5 en el año, con 15-1 en casa y 10-2 en gira, pero 6-2 en cancha neutral. Jugando de día están 14-4 y de noche 17-1.

Miami es mucho mejor equipo en contra de la línea hándicap que Villanova. Los Hurricanes presumen marca de 19-13-1 en contra del spread cubriendo el 59.4 por ciento de sus jugadas, bueno este número para el puesto 44 entre aquellos con al menos 20 partidos con línea. Miami viene de vencer a Wichita State 65-57, con una terrible segunda mitad en la que perdieron ir casi 20 puntos de ventaja. Antes, en primera ronda, un modesto programa de los Buffalo Bulls los puso a sufrir, compromiso que ganarían 79-72.

Miami está 1-1 en este torneo ante el spread, así como 0-1 cuando favorito y 1-0 como underdog. Altas en su primer juego, bajas en el segundo, con 72 puntos promedio por juego a cambio de 64.5. Ganaron en el moneyline -1300 ante Buffalo y +120 frente a Wichita State.

Del otro lado vienen los inconsistentes Wildcats, que no ganaron el torneo del Big East y que ahora están haciendo pagar los platos rotos a todo aquel que se les ponen enfrente.

Tienen registro de 17-17-1 ante el spread y 17-16-1 cuando favoritos. La buena noticia para ellos es que Miami cuando underdog se encuentra 3-3-0, solo que del lado de Villanova la campaña les puso pruebas complicadas en partidos que cerraron favoritos por 5 o menos puntos. En estos se fueron 2-2 en derechas y 2-2 frente al hándicap, perdiendo por 17 ante Oklahoma Sooners y por siete contra los Xavier Musketeers, mientras que por cinco superaron a Butler y por 12 a Providence.

Villanova es más equipo y, aunque carecen de una soberbia defensa, del lado ofensivo es complicado pensar que Miami les pueda mantener el ritmo, ya que los Wildcats han superado los 80 puntos en siete de sus nueve juegos más recientes, con 86.5 en promedio en este torneo y ganando por un margen de 24.5 unidades.

Pronóstico: Villanova 78-Miami 67

Wisconsin vs Notre Dame -1

Viernes 25 de marzo

Sede: Philadelphia, Pennsilvania

Wisconsin 22-12 en el año, con 13-5 en casa y 6-5 en gira, pero 3-2 en cancha neutral. Jugando de día están 6-4 y de noche 16-8.

Notre Dame 23-11 en el año, con 14-2 en casa y 5-5 en gira, pero 4-4 en cancha neutral. Jugando de día están 10-4 y de noche 13-7.

Ambas quintetas han sobrevivido de manera más que milagrosa y, no una, sino dos veces cada quien.

Wisconsin, en primera ronda, superó 47-43 a Pittsburgh. Los 90 puntos combinados fueron la menor cifra en un juego de este torneo desde el año 2003, cuando Butler venció 47-46 a Mississippi State, pero la menor cantidad desde 1999, cuando sí, Wisconsin le ganó 43-32 a Missouri State. Ya en la segunda etapa superaron a Xavier 66-63, con un triple sin tiempo en el reloj.

Notre Dame por su parte, apenas pudo con Michigan. Dejaron ir una buena delantera, una que superó la decena de puntos. Los Wolverines les dieron la vuelta, pero en el cierre del partido las piernas ya no les dieron. Michigan venía de jugar par de días atrás con Valparaiso y así consiguieron su boleto al Gran Baile.

En segunda instancia los Fighting Irish, con 1.5 segundos por jugar, le sacaron el juego 76-75 a la Universidad de Stephen F Austin. Ahora es tiempo de demostrar que los altibajos quedaron atrás, que por algo alcanzaron la Final del ACC ante North Carolina donde, por cierto, fueron vapuleados.

Notre Dame sale favorito por un punto. Este año están 15-16-1 ante el spread y 11-12-1 como favoritos. En jugadas en las que fueron favoritos por 2.0 puntos o menos en el año, le pegaron a los Iowa Hawkeyes por seis puntos, cayeron por siete unidades ante los Indiana Hoosiers, así como victoria de cinco sobre Louisville, juego perdido por 19 contra Florida State y el partido ante Stephen F Austin, donde cerraron -1.5.

Wisconsin perdió este año a Frank Kaminsky, su mejor jugador y ahora NBA. Sin él no tienen a un jugador que anote y despedace la pintura. Los Badgers sufren con alineaciones altas, como Notre Dame.

Llegan a este partido 18-16-0 contra el spread y 8-6-0 como underdogs.

Pronóstico: Notre Dame 65-54 Wisconsin

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba