En la NCAA los mejores por algo son los mejores

Miércoles, Noviembre 26, 2014

Por Emilio Leon
NCAA Basketball Duk 2014

Aún sigo creyendo que los Wildcats de Kentucky podrían ganarle al menos a un equipo de la NBA. Sí, así de buen equipo es y hasta que no pierdan hay que apostarles a ellos, al mejor equipo que existe en la actualidad en la NCAA.

Invictos, con marca de 6-0, la escuadra número 1 de la nación ha cumplido al menos 4 líneas de 30 puntos, pero lo mejor, su promedio de victoria es casi 33.8 puntos y sólo en par de ocasiones han permitido 50 unidades y no más de 65.

Wisconsin ha sido un alma poco caritativa ante sus contrincantes. Su récord de 4-0 los tiene como el número 3 en el ranking del país, pero tomando en cuenta el cómo terminaron el año pasado están 9-0 en contra del hándicap. Más claro ni el agua. Hay que seguir con los Badgers hasta que alguien les ponga el freno de mano.

Arizona aparece como el conjunto 2 de los Estados Unidos en las siembras que semanalmente publica Associated Press, están 5-0, pero no les ha ido bien cuando tienen que superar cierto margen de puntos que los hace favoritos: 2-3 es su marca

Sin duda para los también apodados Wildcats la pérdida de Aaron Gordon con destino a la NBA ha tenido implicaciones únicamente para los apostadores.

Después de que en la semana Kentucky dejara en 28 puntos a Montana State, uno no creería que alguien haría algo mejor, hasta que aparecieron los Cardenales de Louisville, equipo que dirige Rick Pitino, ex coach NBA y quien dejara en 26 a Savannah State. Tras este partido sus palabras de burla y muy criticadas al decir que “jugamos contra 4 chicos blancos y un egipcio” han sido mal tomadas por el gremio deportivo, pero mientras siga ganando podrá ser un hablador.

Por cierto, ese partido lo comenzaron ganando 29-0 después de 15:58 minutos de acción y al medio tiempo iba al frente 41-7.

Otra razón para creer y para ganar dinero se llama Texas. Vaya que los Longhorns han sido demoledores en sus compromisos. Están 5-0 y 5-0 en contra del hándicap. Nadie los ha podido encestar 58 o más puntos y en cambio han totalizado no menos de 71 en cada uno de sus choques.

Duke, Duke, Duke. Sea bienvenido de nueva cuenta a una nueva campaña increíble coach Krzyzewski, entrenador campeón no sólo con los Blue Devils, sino con todo lo que ha tocado, más recientemente con la selección de Estados Unidos en el Mundial de España 2014.

Duke está 5-0 y 5-0 también cuando lo ponen como favorito y cumpliendo todas sus líneas. Wisconsin será una enorme prueba.

Su rival más odiado, Carolina del Norte mira sobre el hombro lo que Duke hace, pero ellos van bien, con 3-0 y 2-1 en contra del spread o hándicap. El equipo del entrenador Roy Williams es el 12º en puntos promedio por juego, 3º en rebotes y 4º en asistencias. Jugando así que le pongan al que sea. Ya veremos el 1 de diciembre cómo salen librados frente a Kentucky.

Como complemento, para jugar a las altas tus mejores opciones deben de ser Alabama, Indiana y Miami Florida. Tanto el Crimson Tide como los Hoosiers y los Huracanes tienen foja de 4-0, 4-1 y 4-1 respectivamente, pero sobre todo, Indiana ha logrado superar los totales de puntos en casa, porque aún no juega en gira

Villanova es el mejor equipo en las bajas, con 4-0, seguido por el Colegio de Charleston, Texas, Old Dominion y Michigan, todos ellos 3-0.

Seton Hall es otra tremenda opción en contra del hándicap, con 4-0, mismo récord que Wisconsin y Texas.

En gira jugando ante el hándicap les recomiendo a Western Carolina y Sam Houston, si bien un par de quintetas del montón que hay de entre 346 divididas en 32 conferencias, ellos están 3-0 fuera de su duela.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba