Final Four de la NCAA - Quienes jugaran por el campeonato nacional de basquetbol

Martes, Marzo 31, 2015

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas NCAA FINAL FOUR MICHIGAN ST

Y como aquél 18 de noviembre, aquí vamos de nuevo. Para Michigan State era su segundo juego del año, mientras que Duke disputaba su tercer partido de la campaña regular. Jugarían en Indianápolis, Indiana, la misma ciudad que los recibirá este sábado. Chocaban el sembrado 4 los Blue Devils ante el 19 los Spartans y Jahlil Okafor empezaba a dar muestras del porque era en apenas su primera temporada colegial, ya un serio prospecto NBA.

Victoria para Duke 81-71, pero mucho ha cambiado desde entonces, con Michigan State permitiendo más de 80 puntos solamente dos oportunidades adicionales, mientras que Duke explotando del lado ofensivo terminando como la quinta mejor ofensiva del país: 79.5 unidades promedio por juego.

Y aquí vamos de nuevo. Tres años en fila y tres juegos entre Duke y Michigan State. Hemos llegado al Final Four y Mike Krzyzewski disputará su duodécimo, una marca empatada con John Wooden, quien con los UCLA Bruins le dejara la vara muy alta a sus colegas. Tom Izzo, él con los Spartans, disputará su séptimo, pero en Indianápolis, uno de sus sitios favoritos, donde en 2000 ganara el campeonato nacional y que en 2009 en el Lucas Oil Stadium lo vería ganar su boleto al Final Four que se realizó en Detroit, aunque también el lugar de algunas fracturas de corazón, como cuando en 2010 perdiera en semifinales con Butler, que por cierto, jugaría la gran final ante Duke.

Con el coach “K” Duke le ha ganado cuatro en fila a la Estatal de Michigan, una de ellas para alcanzar 985 en su carrera y tener la marca histórica, otra más en 2013 en partido del Sweet 16 que se jugaría en el Lucas Oil, la sede de esta nueva y épica contienda. Solo como dato, las últimas dos veces que han jugado Duke ganó por 10 y ahora sale favorito por 5 puntos.

Bueno, y aquí vamos de nuevo. Sí, como le ha pasado a Michigan State en este torneo, todos sus partidos han sido apretados. Cerrados en la línea de los totales, en el momio y en el resultado.

Cuatro triunfos en la Locura de Marzo, ninguno por más de 7 unidades, éste frente a Georgia para comenzar el torneo, juego que ganarían 70-63. Sus partidos se han decidido por un promedio de 5.75 puntos y sus líneas han sido -6, +4.5, -1.5 y -1.5, lo que significa que estas están en los 3.375 puntos. Por último, dos unders y dos overs.

Del otro lado Krzyzewski tiene foja de por vida de 9-1 cuando se topa a Michigan State, la primera en 1994 como asistente del entonces entrenador Jud Heathcote, y con Izzo del otro lado también como auxiliar. Hoy es el máximo ganador de partidos en la apodada March Madness, con récord de 82-26 y su equipo hila 155 semanas estando en el Top 25 de Associated Prees.

Duke en este torneo por 68 puntos combinados, es decir, por 17 en promedio. Sus líneas han sido de -22.5, -9.5, -5 y -1.5 estando en la media de las 9.625 unidades. Cuatro triunfos y cuatro unders. Como dato adicional, los Demonios Azules han ganado 19 de sus anteriores 21 compromisos en el año. Sus únicas derrotas, ambas frente a Notre Dame.

Hándicap: -5 Duke

Total: 131 puntos

Pronóstico: Duke 69-66 y bajas 139.5

Nunca en la historia del basquetbol colegial varonil un equipo ha estado 39-0, y por ende tampoco 40-0.

Kentucky está a dos triunfos de ser el primero en conseguirlo, pero tras el susto que los Fighting Irish les pusieron y dejando ir el partido en los últimos dos minutos, el desplome de los Wildcats, no sé si inminente, pero se ve próximo.

Frank Kaminsky fue nombrado Jugador del Año en el Big 10 y pudiera ser uno de los tres o cinco jugadores seleccionados en el próximo Draft de la NBA.

Revancha a la vista, eso lo tienen claro los Wisconsin Badgers, quienes vieron roto su sueño de un campeonato nacional el año pasado en las semifinales, es decir, en esta misma instancia, cuando los gemelos Harrison se combinaron para asistir, lanzar y embocar un triple con 5 segundos por jugar para que los Wildcats sacaran el partido 74-73.

Después del Elite 8 la quinteta del coach John Calipari, Kentucky, promedia 72.3 puntos por partido; sus rivales 53.0. Desde la línea anotan un 74.1 y un 31.3 desde la zona de tres puntos. Estadísticamente están mejor los Badgers, con 80.5 unidades por compromiso, 71.8 de sus oponentes –aquí cuenta mucho la calidad de los contrarios- un 76.8 en la línea y un sensacional 41.6 en triples.

Kentucky no solo es perfecto en récord, también tiene la defensa 3 del país. En promedio toleran 53.9 por noche, pero Wisconsin no les pide nada; ellos son la número 12: 57.8.

No me queda duda que los Wildcats tienen mucho más profundidad y con tres hombres de más de 7 pies de altura hacen añicos a los contrarios, pero la ofensiva 1 del juego es en efectividad es Wisconsin y pueden contrarrestar con tres jugadores de 6 pies y 10 pulgadas.

Cinco veces en el año Kentucky se ha ido al descanso empatado o abajo en el marcador y dos oportunidades se fueron a tiempo extra. Hemos esperado a un buen equipo que los rete, y ahí estuvo el campeón del ACC en Notre Dame, pero Wisconsin es impresionante en los ritmos, sean ofensivos o defensivos y cualquiera de sus cinco en duela pueden tirar y anotar, con siete atletas que a lo largo del año han tenido juegos de al menos tres disparos de tres puntos.

La ruta a la perfección se decide en gran parte aquí y al medio tiempo, en el que si Wisconsin saca ventaja, así sea mínima, esto le pondrá mucha presión a Calipari y sus muchachos.

No hay muchos equipos invictos en el deporte americano, así que mi predicción podría ser una locura, pero los guardias de Kentucky cuando fríos y fuera mentalmente originan una crisis a los talentosos Willie Cauley Stein, Karl-Antony Towns y Justice Winslow, todos ellos posibles primeras selecciones este 2015 en la NBA.

Hándicap: Kentucky -5

Total: 131 puntos

Pronóstico: Wisconsin 70-65

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba