Kansas pinta para meterse al Final Four

Miércoles, Febrero 17, 2016

Por Emilio Leon
BetCRIS NCAA Baloncesto KANSAS

Wilt Chamberlain asistió a la Universidad de Kansas porque dijo que no había mejor lugar para jugar baloncesto. Y bien, medio siglo más tarde podemos decir que a pesar de encontrarse como los sembrados número 2 del país, los Kansas Jayhawks poco a poco comienzan a parecer como la jugada más segura para al menos alcanzar el Final Four.

Este lunes arrancaron su semana no solo ascendiendo del sitio 3 al 2 en el ranking nacional que decretó Associated Press, también lo hicieron venciendo a los Oklahoma State Cowboys. Y aunque una vez tuvieron problemas con los ritmos entre sus transiciones en la segunda mitad, Kansas ha encontrado cómo ganar juegos cerrados al estar 10-2 en compromisos que se definieron por 10 puntos o menos.Pero volviendo al tema del Final Four, encontrar quiénes se cuelen a la llamada Locura de Marzo no luce nada fácil.

Hasta el lunes por la mañana, la NCAA reportó que los equipos en el Top 5 en el año –esto en cualquier punto de la campaña y sin importar que ya no se encuentren en dicha clasificación- habían perdido 30 juegos en el año ante 18 colegios no rankeados, cuando la campaña con más derrotas de esta índole en la historia sucedió en 89-’90, cuando entonces 26 juegos los perdieron ante 15 diferentes programas.Kansas tiene en su historia 14 Final Fours, eso los hace el quinto mejor, pero ojo, sus 2,154 victorias son la segunda máxima cifra de todos los tiempos, además de terceros en porcentaje de victoria: 72.3 por ciento.Actualmente ocupan el sitio 39 en porcentaje de éxito en contra del spread, pues se encuentran 16-8-0 en contra del hándicap, pero sus 16 victorias contra la línea los tienen empatados en el cuarto lugar de todo el baloncesto.Nótese también que este año los odds makers se percataron que los Jayhawks serían un oponente complicadísimo, por lo que sus línea de cierre en 13.8 puntos en contra de hándicap es la duodécima más elevada. Anoche Kansas se puso 15-7-0 en el año cuando favoritos, con lo que sus 15 triunfos los tienen ahora como la apuesta más seguro bajo esta tendencia junto con South Carolina, ellos 15-5-0.Cierto es que Kansas apenas ha podido con sus líneas al superarlas en promedio por +1.0 puntos, pero esa estadística mejora cuando lo hacen en casa, ya que ahora están 8-4-0 y rebasando la línea de cierre por casi dos unidades.Enorme tip el siguiente, mismo que hay que considerar cuando jueguen con cuatro o más días libres. Descansados tanto tiempo están 5-0-0 y vencen a la línea por +10.2 puntos. La noche de este lunes jugaron solo con un día de relajación, y al fin sacaron un triunfo ante el spread. Estaban 0-2-0 y perdiendo sus líneas por -7.8 puntos.Los Jayhawks, con todo y que son la 17ª mejor ofensiva en puntos promedio por juego, con 81.0 hasta antes del lunes, tampoco han sido la mejor opción para tomarlos al over. Están 9-15-0 a las altas, así que el señalamiento es que los agarremos siempre al under.Faltan par de semanas para que finalice la campaña regular y le demos paso a los juegos de campeonato de cada conferencia. Días después de esto llegará el Marcha Madness, y de una vez los invito a que crean en Kansas, equipo que ha esperado desde 2008 para ganar un título nacional, aquel equipo que manejaba en armador Mario Chalmers y que vio vencer a los Memphis Tigers que tenían a Derrick Rose.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba