Kentucky enfrenta a Kansas hoy en el Superdome - NCAA

Lunes, Abril 2, 2012

Por Randall Aguilar
Final four - ncaa

hoy se jugará la gran final nacional del torneo de la NCAA, la liga de baloncesto universitario de los Estados Unidos. El partido se jugará a partir de las 9:20 pm hora del este, en el Superdome, en New Orleans, Louisiana, y los finalistas son verdaderamente dos de los mejores equipos de la liga a lo largo de toda la temporada, los Jayhawks de Kansas y los Wildcats de Kentucky.


Recordemos que los Wildcats fueron los número 1 de la liga por muchas semanas, y cerraron la temporada regular en esa posición en el ranking, el equipo pertenece a la división SEC, en donde superó por mucho a otros grandes como lo son Florida, LSU o Vanderbilt, entre otros. El record general del equipo fue de un gran 37-2, y de 16-0 en conferencia, las únicas dos derrotas de la temporada fueron contra Indiana, iniciando diciembre, y luego contra Vanderbilt más de 3 meses después, en un partido ya de post temporada, en un torneo que se jugó precisamente en este escenario. Kentucky promedió 77.1 puntos, 39.2 rebotes y 13.3 asistencias por partido, con un buen .487 de porcentaje de tiro de campo. A la defensiva, el equipo permitió alrededor de 60 puntos en contra por partido. Ya en el torneo, Kentucky derrotó a Western Kentucky en su primer partido, luego a Iowa State, a Indiana, a Baylor, y por último, el sábado pasado en semifinales, a Louisville, con un marcador de 69-61. Para hoy el equipo sale como favorito para coronarse campeón, con una línea de hándicap que amaneció alrededor de los -6½, bastante alta realmente, para ser una final nacional, pero realista también después de la gran temporada que ha tenido el equipo.

Por el lado de Kansas, el equipo terminó la temporada regular como líder de la conferencia Big 12, con un record general de 32-6, y con un record en conferencia de 16-2, con lo que cerró como el sexto lugar en el ranking de la liga. El equipo promedió 75.0 puntos a favor, 36.9 rebotes y 15.6 asistencias por partido, con un .485 de porcentaje de tiro de campo, permitiendo alrededor de 62 puntos en contra por partido, números que podemos ver, realmente son muy similares a los de su oponente en el día de hoy, por lo que podemos esperar un verdadero partidazo. En el torneo, Kansas derrotó a Detroit en su primer partido, después a Purdue, a NC State, a North Carolina, y por último a Ohio State, en un buen partido, que terminó con marcador de 77-70 a favor de los Jayhawks.

Estos dos equipos se enfrentaron entre sí en la segunda fecha de la temporada regular, el 15 de noviembre del año pasado, ese día los Wildcats triunfaron con diferencia de 10 puntos, con marcador de 75-65, terminaron empatados al medio tiempo, pero en la segunda mitad se lograron despegar para llevarse la victoria. ¿Qué pasará esta vez? Ahora está en juego el título de campeón nacional, y sabemos que ambos equipos irán a morir por el campeonato. ¡No te quedes sin apostar, visita www.betcris.com ahora mismo para que apuestes en el favorito y para que puedas celebrar esta noche, te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba