Kentucky no es un cheque al portador

Miércoles, Noviembre 25, 2015

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Pronosticos Basketball NCAA KENTUCKY WILDCATS

Se quedaron a dos victorias de completar la temporada perfecta. Su sueño de finalizar 40-0, y convertirse en la única quinteta en la historia que conseguía lo anterior, se terminó a un triunfo del juego por el título nacional, pero esta campaña buscan venganza.

Tras iniciar 5-0, los Kentucky Wildcats se ponen en el horizonte no un año perfecto, únicamente conseguir el campeonato nacional. Acceder al Final Four ya no sería suficiente, pero bueno, van paso por paso, además de que ya vencieron al actual monarca del país y acérrimo rival, a los Duke Blue Devils.

Van cinco juegos, con cinco victorias, todas por más de doble dígito. Kentucky no ha sido ni contundente, menos dominante, pero sí consistente. Este miércoles amanecieron como uno de nueve colegios 5-0, con Valparaiso siendo el único 6-1, sin embargo esa consistencia en la madera, no es la misma que al momento de tomarlos en un pronóstico deportivo.

Kentucky ha entregado en sus líneas hándicap ventajas de 20, 22.5, 25 y 24.5 puntos, y ante Duke tan solo otorgaron 1.5 unidades. Su inicio 2-3 en contra del spread es algo no sorpresivo, es más, se espera que terminen este calendario con marca inferior al .500 de porcentaje en jugadas ante el hándicap, esto porque John Calipari, su coach, dará más juego a hombres nuevos.

Apenas hace un año, Kentucky cerró su histórico paso 38-1 en derechas, pero 19-18-2 ante el spread ocupando el sitio 28 entre los equipos más exitosos en la cobertura de sus jugadas deportivas. Sus líneas hándicap fueron de 20.1 puntos en promedio, y las sacaron por una media de +1.7 unidades. Claramente podemos decir que a pesar de sus triunfos contundentes, sufrieron enormidades para superar esas líneas.

Y a pesar de que no es una regla no escrita en la NCAA, la recomendación que todos te darán es que si ves una línea de 20 o más puntos, no la tomes, no es negocio, tienes muy pocas probabilidades de pegarle a tu jugada.

Justamente la temporada previa Kentucky fue quien más alto promedio de hándicap entregó, seguido por Gonzaga, con 17 puntos, Arizona, con 16.9, Villanova, 15.6 y Duke, ellos con 15.1. Pero en cuanto a las líneas totales, es decir el over y under, aquí los Wildcats apenas cubrieron el 41 por ciento de sus jugadas a las altas finalizando 16-23-0, y sus choques acabando por debajo del total pautado, en -1.7 unidades.

Muy joven la temporada, Kentucky marcha 3-1-0 ante el spread en casa como favoritos al over y under, cuando en ’14 concluyeran 7-12-0, y en ’13 acabaran 4-9-1. En cuanto a sus juegos como visitantes en los que fueron favoritos, su registro en ’14 fue de 4-5-1 y 3-3-1 en el ’13.

Kentucky podrá ser un equipo espectacular, el número uno en los rankings nacionales, la máxima garantía al título universitario, pero mientras sus cuotas sigan cerrando muy caras o no existan a las jugadas derechas, o estas estén en -20 o superior, es de hombres retractarse y a la vez alejarse. Insisto que esas cantidades normalmente no se cubren, pues cuando un equipo está superando con autoridad a otro, su coach retirará a sus figuras de la duela para darle paso a los que ven pocos minutos.

Wildcats para campeón, en absoluto. Wildcats para pronosticar, no me agrada la idea, menos cada que aparezcan favoritos por 20 o más puntos.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba