Podremos ver un bracket perfecto en la Locura de Marzo

Martes, Marzo 17, 2015

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas Baloncesto NCAA PREVIO 64 VILLANOVA

Se llama Jeff Bergen, él es profesor de matemáticas para la Universidad DePaul. Ad hoc con las semanas que viviremos en el basquetbol colegial de los Estados Unidos y su llamada Locura de Marzo, este reconocido catedrático pretende decirte que no armes tu bracket con BetCRIS, pero yo te aconsejo que te dejes llevas por tus instintos y lo llenes.

Claro que Bergen tiene sus razones para bajarte los ánimos, pero yo no pienso rendirme, mi bracket perfecto tengo a la mano y sé por quiénes jugar.

Este educador realizó un ejercicio para revelar qué posibilidades tiene alguien de elegir a cada uno de los ganadores comenzando desde la fase inicial. Queda claro entonces que deberás escoger 63 partidos, con cada uno teniendo dos vertientes o posibilidades: ganar o perder.

Con esta ecuación, la siguiente operación será 2 al la 63ª potencia –multiplicar 2 por 63 veces- lo que da como resultado, ahora sí, agárrense: 1 en 9,223,372,036,854,775,808 chances de crear un bracket sin errores, por lo que el educador sugiere que si vas a querer adivinar, te olvides, ahí tu única posible coincidencia habrá desaparecido.

Así que todo esto dicho y sabiendo que nunca jamás se ha escrito un bracket perfecto, les cuento que en 2010, un joven autista de 17 años de edad había escogido correctamente los primeros 48 encuentros, es decir, llegó al Sweet 16 o Dulces 16 sin fallar. Esa ha sido la vez que más cerca alguien se ha quedado, esperemos que alguno de ustedes pueda superarlo.

Algunas claves que quiero darles, es que no pretendan que un sembrado 1 de cualquiera de las cuatro regiones pierda en la ronda inicial. ¿Sabían ustedes que nunca ha pasado esto? Solo ha ocurrido en el bracket femenil, más no en el varonil. Dicho esto, Kentucky, Wisconsin, Duke y Villanova avanzarán, podemos decir que se encuentran ya en la ronda de los 32, con lo que sus aspiraciones ahora son de una en 128 billones, o sea, ya van de gane. Agrego que a lo largo de su creación, sólo 15 rivales situados en el puesto 16 perdieron por menos de 10 puntos, el último fue Weber State que la campaña pasada cayó 68-59 frente a Arizona.

Hace un año, Warren Buffet ofreció un billón de dólares al que le enseñara al mundo su bracket perfecto, claro, antes llenándolo en su sitio. Bueno, para el segundo día, no la segunda ronda, para el día dos de competencia, nadie seguía vivo.

Mi intención, y aclaro, no soy mago, tampoco veo el futuro ni adivino de juegos, es que juntos podamos llegar al segundo día sin errores, por eso te revelo también que sólo siete veces un sembrado 15 le pegó a un 2, la última vez fue en 2013, cuando Florida Gulf Coast eliminó 78-68 a Georgetown, así como en 2012, cuando tanto Lehigh como Norfolk State echaran a Duke y Missouri respectivamente. Antes de eso, 2001 fue la anterior ocasión que fuimos testigos de algo así.

Mi opinión pudiera servirte de algo, y es que este año, como otros cuantos, he narrado NCAA para Fox Sports, así que te garantizo que ni Arizona, Gonzaga, Kansas ni Virginia perderán, aunque Belmont pudiera darle pelea, y seria, justamente a Virginia.

Aquí es donde comienza la verdadera travesía. Aquí es donde hay que llegar persignados, porque los rankeados 14 han derrotado 18 veces al 3 para comenzar el March Madness. Duke fue la más reciente víctima, apenas el año pasado al sucumbir con Mercer por 78-71. Por cierto, sólo una de esas 18 victorias del número 14 sobre el 3 ha sido por más de 10 puntos, cuando en 2010 Ohio le ganara 97-83 a Georgetown.

Entonces, entendiendo esto, podría darse una campanada con un número 3 en la siembra, siendo estos los Oklahoma Sooners ante los Albany Great Danes, ¿por qué? Bueno, Oklahoma juega un basquetbol lento y aunque son las altos y llevan las de ganar con la historia, Albany está aquí por obra del destino, uno que los envió al torneo con una canasta de último segundo. Soy de creer que cuando la suerte juega de tu lado, de tu lado se mantendrá.

Cuando pasamos a la parte de colocar a los sembrados 13 frente a los 4, en la historia son más frecuentes las sorpresas en estos duelos: 25. ¿Cuándo pasó por última vez? Fue en 2013, con LaSalle deshaciéndose de Kansas State.

Este 2015 no le he visto mucho baloncesto ni a Georgetown ni a Maryland, así que me la voy a jugar con sendos triunfos para Eastern Washington y Valparaiso.

Para finalizar, ya sin pronosticar porque esto ni los mismos coaches se atrevarían a hacerlo, 45 veces un equipo 12 le ha ganado a un 5 y son 41 victorias del 11 ante el 6, así que aquí, empezando primero con los sembrados 12, me gustan Wofford sacando a Arkansas y en cuanto a las quintetas en colocados como 11 posiblemente Boise State o Dayton, según el ganador en la ronda de los 68 conjuntos, pueda eliminar a Providence.

Empieza a tener forma mi bracket, no sé si será perfecto, pero sí lo haré con mucho estudio y empeño, alguien que también les aconsejo que realicen, con un poco de análisis estadístico y también de video.

¡Suerte! Si ganan y me leyeron, una comisión sería más que bienvenida.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba