Previas y pronosticos del jueves en el Sweet 16 NCAA Baloncesto

Lunes, Marzo 23, 2015

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas Baloncesto NCAA Sweet 16

Vaya que llegar a los Dulces 16 no ha sido sencillo. Hace unos días hablaba de un posible bracket perfecto, pero mi sueño se terminó en apenas el segundo partido del March Madness, cuando la Universidad de Alabama en Birmingham eliminó a Iowa State. Minutos más tarde, sí, otra sorpresa se suscitó, otro rankeado 14 echaría a un 3, éste Georgia State deshaciéndose de Baylor.

Comenzaron 64 programas la batalla rumbo a Indianápolis, Indiana, donde se estará jugando el Final Four. Ahora nos encontramos en la famosa fase conocida como Sweet 16 y aquí no habrá más errores, mis pronósticos y análisis serán una forma para recompensarte.

Comenzaremos con la actividad del jueves y estos son los cuatro choques enviarán a cuatro quintetas al Elite 8.

Quicken Loans Arena, Cleveland, Ohio

Wichita State Shockers vs Notre Dame Fighting Irish

19:15 PM tiempo del Este de Estados Unidos

Región: Medio Oeste

Hándicap: Wichita State -1

Pronóstico: 77-69 Wichita State (altas 137 puntos)

Tras conseguir su primer título de la conferencia ACC, los Peleadores Irlandeses de Notre Dame han demostrado que no fue ningún regalo que los clasificaran como sembrado 3 en su bracket. Peleando quizá de más, vencieron en primera ronda al 14 Northeastern por 69-65 y en segunda fase al 6 Butler por 67-64, partido que se extendió a tiempo extra y en el que sufrieron para regresar.

Están aquí porque supieron bajar la cortina, aunque la siguiente historia será completamente distinta. Wichita State está por sexta vez en su historia entre los 16 mejores. Llegaron aquí hace dos años y se metieron hasta el Final Four perdiendo ante el campeón Louisville. Hace un año, con marca de 35-0, se toparon con el subcampeón Kentucky en la segunda instancia y sucumbieron. Ahora ha llegado la revancha parte III y parece no haber quién los frene. Su primera víctima fue el sembrado 10 Indiana, al que derrotaron 81-76, y posteriormente, en su primer duelo ante el rival de estado, Kansas, desde 1993, echaron al número 2 por 78-65.

Staples Center, Los Ángeles, California

North Carolina Tar Heels vs Wisconsin Badgers

19:47 PM tiempo del Este de Estados Unidos

Región: Oeste

Hándicap: Wisconsin -5.5

Pronóstico: 66-61 Wisconsin (bajas 142 puntos)

Los Badgers son otro equipo que tiene como objetivo el campeonato nacional. En 2014 su meta fue cortada en el Final Four por Kentucky, el subcampeón y hoy cuadro a vencer. Frank Kaminsky es uno de los 5 mejores jugadores colegiales y los campeones de la temporada y de la conferencia en el Big 10 obtuvieron la siembra uno en su bracket. En su juego inaugural, sin problemas le dijeron adiós al 16 Coastal Carolina por 86-72 y en la venganza del año anterior, Oregon el equipo posicionado 8, volvería a perder con Wisconsin 72-65.

Carolina del Norte, el número 4, tiene a la leyenda Roy Williams como coach y aunque no se han visto tan dominantes, siempre serán un equipo peligroso.

En la primera ronda le ganaron al 13 Harvard por 67-65 y en la siguiente a Arkansas por 87-78.

Quicken Loans Arena, Cleveland, Ohio

West Virginia Mountaineers vs Kentucky Wildcats

21:45 PM tiempo del Este de Estados Unidos

Región: Medio Oeste

Hándicap: Kentucky -13.5

Pronóstico: 80-59 Kentucky (altas 136.5 puntos)

John Calipari y los Wildcats ya tienen marca de 36-0. Seguramente con cada partido que pasa la presión aumenta y la temporada perfecta se vuelve más y más una realidad. El noveno trofeo es lo único que importa, no las formas en cómo lo hagan.

Kentucky es el sembrado 1 del Medio Oeste y para comenzar eliminaron a Hampton, aunque no cubriendo la línea de 33.5 puntos. No había necesidad de desgastar a sus jugadores. Ante el 8 Cincinnati les pasó lo mismo. Tras una primera mitad irregular, mataron en los siguientes 20 minutos a los Bearcats y avanzaron por 64-51, pero tampoco sin cubrir su hándicap. La siguiente parada será frente a West Virginia y no dudo que desde este momento hagan explosión y jueguen 40 minutos de intensidad en ambos costados de la duela.

Los Mountaineers son el sembrado 5. Tenían dos años de no pararse en este torneo, pero en la primera fase eliminaron conciertos problemas al 12 Buffalo por 68-62 y en la siguiente al 4 Maryland 69-59. Juegan buena defensa, pero en el año vimos que si se van temprano abajo no saben cómo recuperarse. Eso les va a ocurrir.

Staples Center, Los Angeles, California

Xavier Musketeers vs Arizona Wildcats

22:16 PM tiempo del Este de Estados Unidos

Región: Oeste

Hándicap: Arizona -11

Pronóstico: 72-54 (bajas 136 puntos)

Xavier fue el 9º mejor equipo en asistencias promedio por juego, con 16.4 por partido y en este torneo no han existido las enviadas, con una media de 15 tras dos choques. Parte del éxito en la Locura de Marzo ha sido su disparo detrás del arco, con 17 triples en 36 intentos, aunque si tienen planeado vencer a Arizona, deberán evitar que les anoten en promedio el 56.5 por ciento de sus tiros, como sucedió frente a Georgia State, su último contrincante y al que dejarían en el camino 75-67.

Antes de ese juego, ellos como clasificado 6 vencerían a Ole Miss 76-57.

Arizona recibió la siembra 2 en el Oeste y a lo largo del año ha sido uno de los mejores en contra del spread: 23-13. Su próximo oponente son los Mosqueteros, quinteta que está aquí porque el comité de selección los eligió, pero no han dejado rastros de que fuera por beneficiarlos.

Los Wildcats, campeones del Pac 12 por primera vez desde 2002, han tenido un camino no quiero decir fácil, pero si ha sido así es porque han arrasado a Texas Southern primero, con marcador de 93-72 y posteriormente al 10 Ohio State por 73-58.

¿Quién iba a decir que sin Aaron Gordon –hoy NBA- serían mejores? Stanley Johnson, Rondae Hollis-Jefferson y T.J. McConnell son uno de los tridentes más difíciles de marcar, además de soberbios defensivos.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba